Home » ¿Sabías que? » 5 cosas que debes saber del mobile learning

5 cosas que debes saber del mobile learning

5 cosas que debes saber del mobile learning

El mobile learning es una tendencia que permite el aprendizaje y desarrollo de habilidades gracias a los dispositivos móviles. Los celulares, tablets, computadoras y otros aparatos que tengan alguna forma de conectividad inalámbrica; son útiles para aprender cualquier cosa por medio del Internet.

Ante la demanda de mantenerte actualizado, esta medida de estudio te permite invertir en tu futuro profesional estando en cualquier parte. En Bumeran te decimos 5 cosas que debes saber sobre el m-learning.

Es la evolución del e-learning

El aprendizaje electrónico ha avanzado conforme la tecnología y ha influido a la educación. Los celulares se han convertido en pequeñas computadoras tan avanzadas que podemos aprender a distancia siempre que dispongamos de una red Wifi y un poco de tiempo libre.

aprendiendo en casa

Variedad de formatos

Antes existía una limitante en cuanto a enviar archivos o grabaciones de un teléfono a otro. Sin embargo, eso ya es cosa del pasado con la capacidad que tiene tu móvil o tablet de recibir texto, quizzes, videos, juegos y podcasts.

Apps especializadas

Además de los archivos PDF o infografías que puedes sacar de Internet, existen aplicaciones que son diseñadas especialmente para los conocimientos que estás buscando. Por ejemplo, si deseas aprender un nuevo idioma, encontrarás desde lo básico hasta conversaciones con parlantes nativos en tiempo real.

aprendiendo en un café

En cualquier momento, en cualquier lugar

Hablando del tiempo, ésta es una ventaja fantástica al momento de aplicar el mobile learning. Tú puedes elegir cuándo, dónde y a qué velocidad quieres aprender. Considerando que todos tenemos periodos en los que no estamos haciendo nada productivo, tendrás la oportunidad de aprovecharlos sin problema.

Refuerza el conocimiento

Supongamos que asistes a una conferencia sobre un tema que te interesa y el exponente sugiere materiales extra. Con alguno de tus dispositivos podrás descargarlos fácilmente y continuar estudiando sobre el tema y fortalecer lo que ya habías aprendido.

Nunca dejes de aprender, no sólo te mantendrá al día con lo que está ocurriendo en tu rubro; sino que te dará mayor oportunidad de crecimiento profesional.

teff
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply