Home » Tips y consejos » 5 consejos para que tu primer día de trabajo sea un éxito

5 consejos para que tu primer día de trabajo sea un éxito

5 consejos para que tu primer día de trabajo sea un éxito

Comenzar tu primer día de trabajo es similar a cuando entras a la escuela, tienes un mar de sensaciones y muchos nervios por demostrar que el reclutador no se equivocó en su decisión de contratarte.

Entre tanta emoción, el deseo de la mayor parte de la gente es que sea un día exitoso. Así que nosotros en Bumeran te damos algunos consejos para que así sea.

1)Llega temprano

a tiempo

Aparte de dar una buena impresión a tus compañeros y superiores, el llegar a tiempo te permitirá que comiences a calcular cuánto te tardas en llegar con el tránsito de la Ciudad de México, que tiene todo menos palabra de honor. Se pueden presentar lluvias, accidentes, marchas y cierre de avenidas que te provocarán retrasos y más estrés del que necesitas.

2)Saluda y preséntate

Trabajarás con este nuevo grupo de personas más horas de lo que pasarás en otra parte, así que saludar con buena actitud y decir brevemente cómo te llamas y qué es lo que harás en el trabajo son más que suficiente.

Puede que a la hora de comer convivas más con tus compañeros y te pasen tips desde dónde son los mejores lugares para comer algo hasta cómo son las reglas en la empresa.

3)Vístete bien

consejos2

Usa la ropa más normal posible para que puedas encajar bien con las personas a tu alrededor. Hoy es un día de exploración: estudia cómo visten y qué prendas son las que son aceptadas de las que no. Más adelante tendrás la libertad de jugar con los conjuntos y ver qué es lo que hace falta en tu guardarropa.

4)Pregunta si tienes dudas

dudas

A pesar de que te contrataron por tus conocimientos, siempre debes aclarar con tu superior las responsabilidades de tu trabajo, los horarios de entrega y, en general, lo que se espera de ti. Siempre salen dudas, así que no tengas miedo de hacer tus preguntas y aprende lo más rápido posible.

5)Mantén una actitud positiva

trabajo en equipo

Nadie quiere acercarse al Grinch del trabajo. En la mayor parte de los empleos se trabaja en equipo para sacar adelante los proyectos, la comunicación y la eficiencia son clave. Así que mantente abierto a las críticas constructivas y a corrige los errores que inevitablemente harás a lo largo de la jornada.

No olvides que dormir bien te hará rendir y tu cerebro será más creativo a la hora de resolver los problemas que se te presenten.

Aparte de lo que te describimos, permítete vencer tus miedos y mostrar tu valía en esta nueva aventura laboral. Es normal que todo te parezca difícil y foráneo, sólo recuerda que estás aprendiendo y poco a poco te irás adaptando al ritmo de trabajo.

teff
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply