5 consejos para freelancers principiantes

5 consejos para freelancers principiantes

El mercado laboral y la tecnología han avanzado de tal manera que han surgido nuevas formas de trabajo como es el freelance. Este formato de empleo independiente es el foco de interés de muchos jóvenes que buscan mayor libertad, flexibilidad laboral y un salario adecuado.

Gracias a que es una oferta en la que se presta un producto o servicio a diferentes clientes, sin mediadores, también es una ventaja para las empresas que buscan talentos. Si el trabajo de oficina no es para ti, te presentamos las ventajas y desventajas que podrás encontrar al trabajar como freelancer.

1.- Especialízate

Con Internet las fronteras han dejado de existir, y eso hace que muchas veces uno no sepa cómo moverse, dónde buscar proyectos o cómo encontrar clientes con los que trabajar.

2.- Diferénciate de tus competidores

Cada día hay más freelancers preparados y dispuestos a hacerse un hueco en el mercado, así que es fundamental que aprendas a diferenciarte de ellos. Una buena manera de hacerlo es a través de las propuestas que envías a tus posibles clientes; ahí tienes una oportunidad de oro para venderte, diferenciarte y resaltar aquello que te hace único.

3.- Aprende a poner el precio justo a tu trabajo

Uno de los mayores desafíos de los freelancers principiantes es determinar cuánto cobrarle al cliente. Y es que conseguir ganar proyectos es importante, pero no por ello debes poner un precio demasiado bajo que menosprecie tu trabajo y esfuerzo ni tampoco fijar precios desorbitados que no se ajusten con lo que ofreces.

4.- Establece un horario

Está muy bien la flexibilidad que ofrece el trabajo freelance respecto al empleo tradicional, pero desde ya debes saber que tener un horario es fundamental si quieres que esta opción sea factible a largo plazo.

5.- Aprende a decir “No”

Puede que llegue un momento en el que te encuentres hasta arriba de trabajo y llegue a ser complicado mantener un balance entre tu vida profesional y tu vida personal. No tengas miedo a decir que no a nuevos proyectos, por miedo a perder clientes.

El trabajo de freelance no es para todas las personas. Empezar siempre es lo difícil y te tomará mucho esfuerzo establecer relaciones que hagan tu red de trabajo eficiente y te dé un flujo fijo de dinero. Debes estar preparado para planificar y seguir adelante a pesar de los obstáculos.

Dafne
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply