Home » Tips y consejos » 5 Consejos para equilibrar tu vida laboral y ser feliz

5 Consejos para equilibrar tu vida laboral y ser feliz

5 Consejos para equilibrar tu vida laboral y ser feliz

Equilibrar tu vida laboral con la personal parece a veces una misión imposible con tantas responsabilidades a cumplir. Sin embargo, no es una meta inalcanzable si se conoce las herramientas indicadas.

Por lo general, las personas tienen un mal equilibrio en el que le dan demasiado importancia al trabajo. Laboran más de 20 horas al día, los 7 días de la semana para realizar llamadas, responder correos o entregar un proyecto urgente. Entregan totalmente su vida a su carrera para conseguir su versión del éxito.

¿Así que quieres ser productivo y a la vez feliz? Nosotros en Bumeran te damos 5 consejos que te servirán a equilibrar tu vida laboral y que se adapte a tus necesidades.

equilibrio

Establece límites

Las nuevas tecnologías nos han permitido facilitar nuestras actividades. Al mismo tiempo nos ha hecho perder las limitaciones para dejar de trabajar; especialmente si estamos conectados todo el tiempo a nuestros celulares y computadoras. Comprende que estar trabajando en todo momento no es sinónimo de productividad.

Dale prioridad a lo que importa

La gestión del tiempo dentro de tu jornada laboral es un elemento importante que no debes desperdiciar jamás. Dentro de tu lista de pendientes antes de comenzar a trabajar, enfócate en las actividades que te llevarán a alcanzar a tus metas y desecha las que sólo te están haciendo perder energía y recursos.

Para quienes no estén acostumbrados a organizarse, esto requerirá cambiar hábitos y aprender a planear mejor.

 

tiempo

Toma tu tiempo

Una carrera satisfactoria requiere de esfuerzo, así también como darle importancia a llevar una vida saludable. Planea tus objetivos y también se consciente de que necesitas descansar y divertirte. Aprovecha cada hora, minuto y segundo para hacer las cosas más importantes dentro de los límites que te has propuesto.

Analiza tus necesidades

Primero determina qué es lo que necesitas: más descanso, una actividad motivante, terminar algún estudio o curso, convivir con tu familia, salir con amigos, etc. Para ayudarte a ser más específico, realiza el ejercicio de pensar en cómo sería tu vida ideal con el mayor detalle posible.

Luego de esto analiza cómo puedes volver esos deseos en realidad y compaginar tu agenda diaria con estas nuevas incorporaciones.

desconéctate del mundo

Desconéctate del mundo

Tu actividad privada y la laboral debe dividirse sanamente para que puedas equilibrar tu vida. No puedes regresar de la empresa para seguir trabajando. No es sano a largo plazo porque corres el riesgo de estar exhausto física, emocional e intelectualmente; lo que afectará tu rendimiento.

Empieza poco a poco a hacer estas divisiones no contestando ese correo, a menos que sea extremadamente urgente, o continuando un proyecto en tu casa. El trabajo seguirá allí en la mañana, si es muy importante, ponlo como de las primeras tareas que hacer en cuanto llegues a la oficina.

No tiene nada de malo que te comprometas con tus funciones, pero estar en la cima de tu campo no tiene por qué venir unida al sacrificio de tu felicidad. Es cierto que deberás ofrecer algunas cosas para obtener resultados; pero si tienes una guía, será más difícil que pierdas de vista tus objetivos y tu balance.

teff
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply