5 consejos de ciberseguridad a considerar para tu empresa

5 consejos de ciberseguridad a considerar para tu empresa

Muchas compañías piensan que no deben de invertir en cuestiones de ciberseguridad y que solo las grandes empresas son las que corren riesgo de ser víctimas de ciberataques. Sin embargo, la ciberseguridad es necesaria para todo el mundo, por más pequeña que sea tu empresa siempre es necesario contar con medidas de seguridad básicas para evitar problemas como malware, pishing y otras formas de xploits que pueden significar pérdida de capital, recursos e información que te puedan dañar.

Para ayudar a proteger a tu empresa en Bumeran hemos preparado 5 consejos de ciberseguridad que no te puedes perder:

☛ Usa los medios adecuados

Uno de los riesgos a los que se enfrentan las empresas consiste en que no usan las vías adecuadas para el acceso, envío o adquisición de información. Siempre se deben usar correos institucionales que cuenten con las medidas de seguridad adecuadas, nunca debemos de dar información sensible vía telefónica y siempre se debe de pedir confirmación de identidad de las personas a las que se les cede información.

☛ Usa programas autorizados

Para que nuestra empresa pueda funcionar de la mejor forma hacemos uso de software. Siempre debemos hacer énfasis en el origen de los programas que usamos. La mayoría de los programas libres o sin licencia suelen ir acompañados de otros programas que pueden dañar a la empresa de distintas formas, como el robo de identidad y robo de datos. Debemos usar siempre software certificado y con licencia para evitar este tipo de problemas.

cyberspace

☛ Protégete con software

El uso de antivirus es bastante popular, pero para fortalecer la seguridad de tus datos es necesario hacer uso de un buen firewall que pueda contener, al menos, los ataques más comunes a los sistemas empresariales.

☛ Fortalece tus contraseñas

Una de las partes más vulnerables en una empresa son las contraseñas. Los crackers son expertos en descifrar contraseñas y pueden ponernos en problemas de una forma fácil.  La recomendación es usar contraseñas complicadas que hagan uso de caracteres especiales y alfanuméricos. Además estas contraseñas deben cambiarse al menos cada mes para evitar el riesgo de un ataque.

☛ Redes seguras

Las redes WiFi son un riesgo para la seguridad de todos, no solo de una empresa, también para tu vida privada. Es recomendable usar solo redes certificadas y autorizadas para navegar en Internet. También se pueden usar conexiones VPN para reforzar la seguridad de la conexión.

Ante el aumento en ciberataques en todo el mundo es necesario no escatimar en la seguridad de las redes, sistemas y datos de los que hacemos uso todos los días. Sigue estos consejos y evita futuros ataques de piratas informáticos.

Dafne
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply