5 aspectos que debes cuidar de tu bienestar emocional para mejorar tu vida

5 aspectos que debes cuidar de tu bienestar emocional para mejorar tu vida

El cuidado de tu bienestar emocional es muy importante para una óptima salud. De hecho, las emociones afectan directamente a tu organismo. Es por ello que debes conocer cómo comprender, controlar y sobreponerte a los problemas que enfrentas a diario.

Una persona que posee una buena salud afectiva es aquella que es consciente de sus pensamientos, conductas, sentimientos y rutinas; y que además sea capaz de enfrentar el estrés y contratiempos habituales.

El bienestar emocional es el resultado de una combinación de motivación de las actividades que realizamos, la calidad de nuestras relaciones con quienes nos rodean, el equilibrio financiero, la salud y la contribución que hacemos a la comunidad.

Algo que las empresas deben preocuparse en fomentar en sus trabajadores para obtener un elevado rendimiento en la labor de cada uno de sus miembros. Asimismo, es una medida preventiva para disminuir el estrés, el absentismo laboral y otros problemas muy comunes en el trabajo.

Principales aspectos del bienestar emocional

felicidad

♦ Posee una alta autoestima que le permite ser asertivo y capaz en cualquier aspecto de su vida.

♦ Puede afrontar la adversidad con sus propios medios y sabe cuándo es necesario pedir ayuda.

♦ Busca que todas sus relaciones sean positivas y duraderas.

♦ Tiene un control de sus sentimientos y reacciones, es decir, una desarrollada inteligencia emocional.

♦ Considera que la actitud positiva ante cualquier adversidad es la mejor opción a tomar.

Para aumentar este tipo de bienestar en tu entorno laboral y fuera de él, debes saber cómo administrar tu tiempo. Permite que dentro de tu ajetreada vida también incluya momentos de calidad con tus amigos y familia, suficiente descanso, actividades físicas y el cuidado de tu alimentación.

Dafne
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply