4 pasos para lograr un ascenso en tu trabajo

4 pasos para lograr un ascenso en tu trabajo

Sin importar la actividad desempeñada, las necesidades de escalar a mejores oportunidades aparecen como necesarias en diferentes etapas de la trayectoria profesional de cada trabajador. Un ascenso no cae del cielo, hay que ir tras él cambiando la forma de actuar en el trabajo. En Bumeran te decimos qué pasos debes de tomar para conseguir tu ascenso de forma efectiva.

1.- Cumple tus objetivos

En cualquier puesto de trabajo obtener buenos resultados y cumplir y superar tus objetivos es esencial, esto le mostrará a tu superior todo tu potencial, convenciendo a tu empresa de que estás preparado para asumir las responsabilidades que conlleva un nuevo puesto.

2.- Desarrolla tus capacidades profesionales

Nada causa mejor impresión que buscar progresar en una empresa. Es necesario invertir en el desarrollo continuo de tus propias habilidades. Tu jefe podría tener un presupuesto limitado o inexistente para tu formación y aprendizaje, pero esto no es un impedimento para aprender y mantenerse actualizado.

3.- Se un trabajador de soluciones

Nada te ayudará más a construir tu reputación que mantener una buena actitud y tener amplias aptitudes profesionales. Piensa de manera positiva. Cuando te enfrentes a un reto o un problema, llévale una solución a tu jefe, no le presentes sólo el problema presenta también una solución.

4.- Fomenta las amistades

Con las promociones laborales el factor determinante es la relación que tiene el empleado con el jefe, es decir, el indicador “relaciones sociales” tiene gran influencia, incluso más que los conocimientos o años en la compañía. Es necesario convertirse en el hombre de confianza de tus jefes y compañeros.

Lo más importante es que tomes el control de tu propia carrera, seas proactivo y tomes la iniciativa sin temor a comunicar tus éxitos y logros en el trabajo

Dafne
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply