4 ejercicios para mejorar tu memoria y entrenar tu mente

4 ejercicios para mejorar tu memoria y entrenar tu mente

El cerebro humano sigue siendo un misterio y una maravilla que todavía sorprende a muchos investigadores a pesar de su intenso estudio. De hecho, se ha logrado descubrir que existen ciertas actividades que pueden lograr ejercitar y mejorar tu memoria de manera sorprendente y no requieren de mucho esfuerzo para incorporarlo a tu vida cotidiana. Nosotros te recomendamos los siguientes cuatro sencillos ejercicios que pueden serte de utilidad.

Memoriza palabras

El famoso conferencista estadounidense Jim Kwik ha basado su vida en el mejoramiento de la memoria y el aprendizaje. En sus charlas frente a millones de personas, él afirma que puede aprenderse al menos 30 nombres de extraños y decirlos en orden si así lo desea.

Kwik hace énfasis en que este proceso para la memoria a corto plazo permite al cerebro tener un reto que más adelante se puede ir aumentando en nivel de dificultad. Para realizarlo sólo tienes que recordar 20 palabras sencillas y repetirlas después de transcurrir 10 minutos. Al principio tal vez tu cerebro retenga unas pocas, pero si eres constante pronto verás el cambio en los resultados.

Resuelve laberintos

Tal vez recuerdes que de niño podías encontrar en las revistas o los menús infantiles los ejercicios en los que debías completar un laberinto. Parecía muy divertido, ¿verdad? Pues en realidad, este pasatiempo estimula tu capacidad lógica para encontrar una solución, además de ayudarte en la visualización de los posibles contratiempos que puedes llegar a afrontar.

scrabble

Realiza juegos de palabras

Un juego de mesa que ha tenido mucha popularidad en los últimos años es el de crear palabras. Se trata de unas fichas con letras que tienen un valor determinado; y con las que puedes crear vocablos cortos para sumar un puntaje.

Si bien parece un ejercicio sencillo, lo cierto es que ayuda a mejorar tu memoria al activar la parte creativa y la lógica de tu cerebro.

Recopila tus actividades del día

Una actividad que es increíble para ayudarte mentalmente es recordar todo lo que hiciste desde que despertaste (con el mayor detalle posible) y escribirlo en papel. La estimulación diaria te permitirá hacer uso de la memoria de largo plazo con mayor facilidad, como si fuera un músculo.

¿Qué te han parecido? Anímate a realizar estos ejercicios y verás que tendrás una mejora en muy poco tiempo.

Dafne
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply