4 consejos para prepararte para una entrevista de trabajo

4 consejos para prepararte para una entrevista de trabajo

Entendemos que te sientas nervioso antes de una entrevista de trabajo. Si has llegado a esta fase quiere decir que a la empresa le ha gustado tu CV y siente curiosidad por saber qué más tienes que ofrecer. Sigue estos cuatro consejos para estar preparado y conseguir la vacante de tus sueños.

☑ Cuida tu primera impresión

El reclutador comenzará a evaluarte como posible candidato desde antes de comenzar la entrevista. Es por ello que debes cuidar tu presentación al detalle como tu vestimenta, calzado, cabello, aliento y postura.

Además, procura llegar un poco antes de la hora prevista para la cita para evitar cualquier contratiempo. Esto hablará muy bien de ti y de la importancia que le estás dando a la compañía por la oportunidad que te están brindando.

☑ Conoce quién te está entrevistando

Muchos candidatos pierden el favor de los reclutadores cuando demuestran desconocer los aspectos más básicos de la empresa. Es de vital importancia que sepas la información pública de la organización a la que estás interesado en incorporarte. Por medio del Internet, averigua la misión, visión, valores y un poco de la historia de la compañía.

Asimismo, prepárate para responder las posibles preguntas relacionadas con la vacante puesto que debes demostrar por qué eres la persona más adecuada para trabajar ahí. ¡Es tu momento de impresionarlos con tu ingenio y talento!

prepárate bien

☑ Ensaya tu presentación

Por lo general, en las entrevistas de trabajo les interesa lo que tienes que decir sobre tu trayectoria profesional y los objetivos que quieres alcanzar. Sin embargo, si no tienes un discurso ordenado y preparado puede que pierdas la oportunidad de venderte para el puesto.

Así que te recomendamos que realices una breve presentación y la practiques; primero en privado y luego frente a personas de tu confianza. Ellos pueden darte una retroalimentación sincera y te ayudarán a pulir tu discurso.

☑ Mantén la confianza en ti mismo

Las entrevistas de trabajo son situaciones en las que sentimos mucha presión y pueden resultar bastante estresantes. Sin embargo, trata de mantener la compostura para que tus mejores cualidades salgan a relucir durante la conversación con el reclutador.

Esperamos que estos consejos te hayan sido de utilidad. Recuerda que la práctica y la preparación pueden ser herramientas que te beneficiarán en tus entrevistas y en tu vida profesional en general.

Dafne
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply