4 beneficios de seguir estudiando idiomas para tu futuro laboral

4 beneficios de seguir estudiando idiomas para tu futuro laboral

Como profesionistas, estudiar idiomas mientras estás trabajando en una empresa puede traerte muchos beneficios a tu futuro laboral. No sólo porque enriquecerá muchísimo tu currículum; sino que también te abrirá las puertas a diversas oportunidades en tu área de trabajo y a nuevos ingresos.

De acuerdo a la revista Forbes, aprender cualquier idioma diferente a la lengua nata es una herramienta indispensable y fundamental para crecer en cualquier ámbito laboral.  Aunque no sea tan sencillo estudiarlo siendo un adulto con muchas responsabilidades y poco tiempo disponible.

Sin embargo, cualquier esfuerzo que puedas realizar para incluir en tu rutina el aprendizaje de los idiomas que más te llamen la atención; será muy bien recompensado en el futuro. En Bumeran hemos preparado 4 beneficios que, sin duda, te inspirarán para tomar un curso de lenguas extranjeras ya.

☑ Tendrás más oportunidades laborales gracias a los idiomas

Si te has dado cuenta en las ofertas de trabajo que se publican en la red, cada vez es más común que pidan a alguien que sepa inglés, francés o algún otro idioma en particular. Esto se debe gracias a la globalización y a las innovaciones tecnológicas que influyen en gran medida en los diversos sectores empresariales; los cuales desean siempre estar a la vanguardia en sus respectivos campos.

El que tengas en tu CV un buen manejo de alguna lengua podrá ayudarte a acceder a un puesto de trabajo bien remunerado o que en tu empresa te tomen en cuenta para un ascenso. Un estudio realizado por ABA English en 2019, declaró que el 63% de los mexicanos había reconocido que perdieron oportunidades laborales por su bajo o nulo manejo del idioma inglés.

idiomas para tu futuro laboral

☑ Los idiomas aumentan tu creatividad

Cuando manejas un idioma, las barreras que limitaban tu acceso a algunos campos de información desaparecen. En su lugar, puedes absorber nuevos conocimientos de varias fuentes y nutrir tu trabajo y tu vida personal. Lo que te permitirá abrir tu capacidad de pensar y hablar; así como expandir tu mente a nuevos horizontes.

En consecuencia, tu creatividad se alimentará de cualquier nuevo saber y podrás disponer de él en cualquier trabajo o proyecto en el que estés a cargo.

☑ Incrementarán tu seguridad en el ámbito profesional

Una de las recompensas de estudiar idiomas y manejarlos perfectamente es que te darán comodidad y confianza en ti mismo. Recuerda que esto te ayudará en la interacción con tus demás compañeros de trabajo, con tus superiores y con los clientes de la compañía; sean nacionales o extranjeros.

☑ Te permitirán obtener oportunidades para viajar

Si tu pasión es viajar a otros países y conocer su cultura, los idiomas son una pieza clave para poder desenvolverte y hacerte entender con la gente local. La flexibilidad que te dan las lenguas extranjeras te ayudarán a que en tu trabajo te envíen a cerrar tratos, trabajar en otras ciudades y desarrollar proyectos.

Muchas empresas promueven entre sus empleados el seguir preparándose académicamente por medio de convenios con universidades y escuelas de idiomas. Si deseas conocer cuáles son las que te ofrecen estas facultades, da clic en Bumeran Beneficios y encuentra tu próximo trabajo de acuerdo a tus necesidades.

Dafne
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply