3 tips para una entrevista de ascenso

3 tips para una entrevista de ascenso

Si estás interesado en un puesto recientemente anunciado en tu compañía y has estado esperando una oportunidad para ser promovido esta nota es para ti. Las entrevistas laborales para promoción interna llevan una dinámica completamente distinta de las entrevistas clásicas.

Las entrevistas para promoción internas suelen ser tan desafiantes como las entrevistas para un puesto nuevo. Las primeras impresiones están descartadas y ya estás familiarizado con la estructura de poder de la compañía, debido a esto en Bumeran hemos preparado 3 tips para que puedas resolver tu entrevista con éxito.

1.- Investiga previamente

Antes de la entrevista, lo primero que debemos de hacer es realizar una investigación de los objetivos, resultados, metas, estrategias y todo lo relacionado a la dinámica del área que buscan promocionar y establecer un perfil adecuado a esto. De igual forma es recomendable realizar un breve historial de tu experiencia, resultados y logros hasta el momento al interior de tu empresa, sabemos que, si fuiste llamado, los directivos saben esto, no está de más presumir tu desempeño con los entrevistadores.

2.- Analiza y corrige tu imagen digital y laboral

Una de las cosas que preocupa siempre a los ejecutivos y trabajadores de una empresa es la imagen que los colaboradores con puestos de responsabilidad puedan tener. Verifica tu rectitud como empleado; es decir, historial de retardos, faltas o reportes. Igualmente, da un tuneo a redes sociales principalmente a LinkedIn, Twitter y otras cuentas con perfil público.

3.- Muestra liderazgo

Siendo claros, un líder posee la aptitud de tomar decisiones al momento que sean estratégicas para la empresa. Además de poder guiar a su equipo con las dudas que surjan en las tareas para alcanzar la meta propuesta.

En algunos casos, deberás ser tú quien asuma la iniciativa para explicar cómo lograste el éxito de un proyecto realizado bajo tu mando. En otros, será el mismo reclutador quien te ponga un ejercicio hipotético. Tus respuestas le darán la clave de tu habilidad para demostrar liderazgo.

Dafne
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply