Home » Tips y consejos » 3 tips para retener a un buen empleado

3 tips para retener a un buen empleado

3 tips para retener a un buen empleado

Para las empresas, la rotativa de empleados es un factor a evitar a toda costa. Ya que les ayudará a ahorrar tiempo valioso que de otra forma es dedicado a las entrevistas y a la capacitación de los nuevos elementos. En Bumeran, te damos 3 tips para retener a un buen empleado y que puedas armar un equipo eficaz.

Ofrece un clima laboral saludable

Empezamos por el elemento por el cual muchos trabajadores deciden quedarse o no a trabajar en una compañía. El ambiente laboral ideal es aquel en el que todos los involucrados se sienten respetados, capaces de ofrecer su mejor esfuerzo y en el que pueden desenvolverse con sus compañeros.

Si existen fricciones o malos entendidos, es mejor trabajarlos a la brevedad posible para que no escalen y se conviertan en algo más serio.

Además, procura que no sólo tus colaboradores se sientan bien, sino que también puedan crecer profesionalmente. Para lograrlo, mantén los canales de comunicación abiertos y escucha lo que tengan que decir para que les ofrezcas las oportunidades laborales que están buscando.

conserva a tus empleados

Proporciona retroalimentación constante

Para que un empleado pueda mantener un ritmo en la calidad de su trabajo, comienza con ofrecer comentarios de lo que está realizando bien y los elementos en los que puede mejorar. Si haces estas reuniones de vez en cuando, verás que habrá cambios positivos en su manera de trabajar y sus resultados.

Lo mismo sucede con los equipos que conformes, cada uno es un elemento valioso con sus fortalezas y debilidades. Pero al hacerlos trabajar juntos y discutir sus avances, puedes aumentar su margen de productividad y disminuir los retrasos al mínimo.

Otorga incentivos y salarios justos

Un empleado renuncia si siente que su trabajo no está remunerado por las labores realizadas y las horas invertidas. Para evitar que la competencia te robe tu talento; analiza si los pagos que están entregando corresponden a su desempeño de acuerdo al mercado.

Además, proporciona una serie de incentivos como aumento de sueldo, bonificaciones, días libres, reconocimientos, etc. Para saber lo que más podría interesarles, pide a Recursos Humanos que haga encuestas en las que tus empleados puedan expresar su opinión libremente.

Ahora que conoces algunas maneras de conseguir que tus mejores empleados deseen seguir contigo y mantenerse fieles a la empresa, impleméntalas de inmediato y verás los resultados.

Dafne
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply