Para las empresas, la rotativa de empleados es un factor a evitar a toda costa. Ya que les ayudará a ahorrar tiempo valioso que de otra forma es dedicado a las entrevistas y a la capacitación de los nuevos elementos. En Bumeran, te damos 3 tips para retener a un buen empleado y que puedas armar un equipo eficaz.
Ofrece un clima laboral saludable
Empezamos por el elemento por el cual muchos trabajadores deciden quedarse o no a trabajar en una compañía. El ambiente laboral ideal es aquel en el que todos los involucrados se sienten respetados, capaces de ofrecer su mejor esfuerzo y en el que pueden desenvolverse con sus compañeros.
Si existen fricciones o malos entendidos, es mejor trabajarlos a la brevedad posible para que no escalen y se conviertan en algo más serio.
Además, procura que no sólo tus colaboradores se sientan bien, sino que también puedan crecer profesionalmente. Para lograrlo, mantén los canales de comunicación abiertos y escucha lo que tengan que decir para que les ofrezcas las oportunidades laborales que están buscando.
Proporciona retroalimentación constante
Para que un empleado pueda mantener un ritmo en la calidad de su trabajo, comienza con ofrecer comentarios de lo que está realizando bien y los elementos en los que puede mejorar. Si haces estas reuniones de vez en cuando, verás que habrá cambios positivos en su manera de trabajar y sus resultados.
Lo mismo sucede con los equipos que conformes, cada uno es un elemento valioso con sus fortalezas y debilidades. Pero al hacerlos trabajar juntos y discutir sus avances, puedes aumentar su margen de productividad y disminuir los retrasos al mínimo.
Otorga incentivos y salarios justos
Un empleado renuncia si siente que su trabajo no está remunerado por las labores realizadas y las horas invertidas. Para evitar que la competencia te robe tu talento; analiza si los pagos que están entregando corresponden a su desempeño de acuerdo al mercado.
Además, proporciona una serie de incentivos como aumento de sueldo, bonificaciones, días libres, reconocimientos, etc. Para saber lo que más podría interesarles, pide a Recursos Humanos que haga encuestas en las que tus empleados puedan expresar su opinión libremente.
Ahora que conoces algunas maneras de conseguir que tus mejores empleados deseen seguir contigo y mantenerse fieles a la empresa, impleméntalas de inmediato y verás los resultados.
Déjanos tu comentario
Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *