3 tips para hacer un Videocurrículum

3 tips para hacer un Videocurrículum

En los últimos meses nos hemos visto obligados a cambiar nuestros modelos tradicionales de aplicar para una vacante. Si deseas promover tu perfil profesional de manera creativa y llamar la atención de los reclutadores, te recomendamos realizar un videocurrículum.

Esta presentación audiovisual te permite dar una muestra de tu personalidad, estudios, capacidades e intereses; es decir, del por qué eres tú el candidato perfecto para la vacante y para la empresa.

Estar actualizado en las nuevas tendencias en el mercado laboral te ayudará a mostrar ese aspecto extra que las compañías buscan en sus futuros colaboradores; aparte de la información contenida en el tradicional CV. Te estás promoviendo como un elemento fantástico; diferente a los cientos de candidatos que están pidiendo su atención.

1.- Calidad

Un requisito básico para hacer un video CV exitoso es contar con una cámara o celular con un sistema de grabación de alta definición. Es muy importante ya que mostrará profesionalidad y todo tu trabajo tendrá una buena calidad.

Busca una locación para hacer el video Localiza un espacio con buena iluminación, pocos elementos distractores (decoraciones) y el mínimo de ruido. Si cuentas con un micrófono portátil, el nivel de sonido durante toda tu grabación será excelente y constante.

2.- Prepara un guion

Para que puedas transmitir toda la información que quieras en la grabación de menos de 5 minutos de duración, necesitas organizar detalladamente lo que vas a decir. Un guion sencillo en el que establezcas una breve presentación, estudios, logros laborales más importantes, gustos y metas; te orientará mejor para no perder la coherencia durante todo el video.

3.- Graba

No te compliques mucho a la hora de grabar tu videocurrículum. A continuación, repasamos algunos consejos.

1.- Coloca la cámara que tengas sobre un trípode, este debe ir a la altura de tus ojos y cerciórate que está totalmente recto el encuadre, muchos trípodes tienen una burbuja que nos ayuda a nivelar la cámara perfectamente.

2.- Encuadra y elige muy bien tu plano, ten muy en cuenta los elementos que quieres que aparezcan en tu encuadre.

3.- Prueba el sonido, que sea claro y de calidad. Revisa la iluminación y cuida el enfoque.

En Bumeran te ofrecemos la opción de subir un video CV. Anímate y resalta de los demás candidatos. Esperamos que estos consejos te hayan sido de utilidad y que pronto consigas el puesto que deseas.

Dafne
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply