3 tips para aumentar la concentración durante el home office

3 tips para aumentar la concentración durante el home office

Trabajar en el hogar puede ser frustrante para algunas personas debido a todos los distractores que podemos tener en casa. Los distractores como el ruido, las voces, las luces o nuestro propio teléfono celular afectan nuestro rendimiento laboral en gran medida.

Por esto en Bumeran hemos preparado 3 tips que te ayudarán a sacar lo mejor de ti durante el home office para que puedas realizar tus labores de manera óptima.

Define tus objetivos diarios

Si queremos mantenernos concentrados durante nuestra jornada laboral lo primero que debemos hacer es definir nuestros objetivos del día. Podemos hacer una lista con nuestros objetivos del día y definir una hora específica para realizarlos, esto te permitirá mantenerte enfocado y productivo en todas las actividades que realices dentro y fuera de casa. Aunado a esto debemos establecer horarios para comida y para realizar actividades ajenas al trabajo.

Trabaja en condiciones adecuadas

El segundo aspecto que debemos tener en cuenta son las condiciones en las que trabajamos. Lo recomendable aquí es empezar por el espacio del hogar adecuado para las labores diarias, debemos elegir un lugar con buena iluminación, aislado de los ruidos externos y con todas las herramientas que podamos necesitar durante el día.

También debemos eliminar la mayor cantidad de distracciones posibles como la televisión, consolas o redes sociales innecesarias.

Descansa correctamente

Una de las cosas que tenemos en poca consideración cuando buscamos mejorar nuestra capacidad de concentración son las horas de descanso. Curiosamente lo que hacemos cuando no estamos concentrados es lo que define nuestro nivel de concentración, se recomienda empezar por dormir al menos 8 horas diarias y tener por lo menos 1 hora de descanso durante nuestra jornada laboral.

Recuerda que, aunque el home office parezca complicado y con baja producción siempre hay herramientas que nos permiten sacar lo mejor de nuestra concentración para así poder aumentar los niveles de productividad.

Dafne
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply