Home » Tips y consejos » 3 puntos que debes resaltar en tu CV

3 puntos que debes resaltar en tu CV

3 puntos que debes resaltar en tu CV

Al momento en que estás redactando tu currículum, existen cierta información básica que jamás debe faltar como tus datos de contacto. Sin embargo, presta atención a estos 3 puntos que debes resaltar en tu CV para impresionar al reclutador.

Certificaciones

certificado

De acuerdo a tu carrera, existen organizaciones o instituciones que te verifiquen tus habilidades oficialmente. Esto te permitirá tener una prueba escrita de que cumples con los requisitos y características de su organismo.

Este certificado tendrá más peso si buscas asociaciones de renombre o que tengan una presencia internacional.

Especialidades

especialidadActualmente tu licenciatura no es suficiente para obtener una plaza en una empresa. Si te concentras en perfeccionar tus conocimientos y te decides por un campo más específico, el reclutador se verá impresionado.

Además es bien sabido que si las empresas buscan llenar un puesto determinado, el salario será más sustancioso. Así que anímate a tomar un curso o diplomado en alguna universidad que te permita avanzar en tu carrera profesional.

Las herramientas para el puesto solicitado

programasCuando lees la solicitud de la compañía, existen ciertas exigencias que sería ideal que cubrieran sus candidatos. Muchas veces es porque la tarea es muy concreta y se necesita cierto perfil y habilidades que encajen tanto en el puesto como en el ambiente de trabajo.

Así que procura manejar perfectamente los programas y aplicaciones que corresponden a la vacante. Si se requiere que tengas pruebas físicas o visuales, ten preparado un book, un blog o algún otro archivo que te permita demostrar tu talento.

Actualmente los reclutadores buscan más la creatividad para resolver los problemas, el trabajo ético, la comunicación; por lo que su búsqueda es cada vez más concreta. Por lo que cuida que la información a resaltar en tu CV esté escrita sin errores gramaticales, tenga la información justa y esté bien redactada.

teff
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply