3 preguntas que te harán en tu próxima entrevista laboral post-pandemia

3 preguntas que te harán en tu próxima entrevista laboral post-pandemia

El coronavirus ha marcado un antes y un después en la vida de todas las personas a lo largo y ancho del mundo. Actualmente debido a la crisis del coronavirus la tasa de desempleo – según datos del INEGI – se ha ubicado en el 3.7% tan solo en febrero su nivel más alto desde el año 2016.

Esto va a causar que la búsqueda de trabajo se intensifique en los próximos meses. Además, los departamentos de RH están cambiando a lo largo del país, al menos en la forma en la que gestionan desde las contrataciones hasta la organización del equipo laboral. Debido a esto en Bumeran te dejamos 3 preguntas que te podrán hacer en tu próxima entrevista laboral.

1.- ¿Cómo afrontaste el cambio en tu vida personal y laboral?

Eso es ahora un punto clave para cualquier reclutador de cualquier compañía o empresa debido a que les permite saber la forma en las que el trabajador puede enfrentar los cambios. Actualmente el mercado laboral se dirige hacia nuevos modos de trabajo y el afrontar los cambios se ha vuelto algo indispensable.

Además, buscan saber la forma en la que puedes gestionar y organizar tus tiempos ante el cambio, todo esto sin perder productividad.

2.- ¿Qué hiciste durante la cuarentena?

Otra de las cosas que causará interés en los departamentos de RH es la capacidad del trabajador de formarse en condiciones que se limitan a las de la oficina o espacio laboral. Esto con el objetivo de medir la capacidad de las personas de adaptarse a nuevas formas de gestión y formación de personal que no son presenciales.

3.- ¿Cómo gestionas tus tiempos laborales con home office?

En conjunto con lo anterior los departamentos de RH están interesados en saber cómo gestionas tus tiempos y bajo qué condiciones. Es de suma importancia para el reclutador asegurarse que el prospecto puede cumplir con las labores y bajo el rendimiento necesario bajo condiciones como home office o presencial.

Ante la problemática que vive el mundo actualmente los modelos de gestión de recursos humanos van a cambiar en los meses siguientes. Es necesario mantenerse actualizado sobre las nuevas tendencias en gestión laboral para poder lograr grandes resultados este año 2020.

Dafne
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply