3 nuevas formas de contratación para este 2020

3 nuevas formas de contratación para este 2020

Las secuelas del esparcimiento del virus, por ejemplo, los esquemas de contratación clásicos ya se dejan ver a lo largo de las empresas de México, sin duda, las finanzas personales y del país. Sin lugar a dudas las políticas en materia social que se han establecido en los últimos meses ya generan impacto en los departamentos de RRHH de todo el país y en Bumeran te contamos 3 formas de contratación que ganarán terreno este 2020.

1.- Contratos de Medio tiempo

Las nuevas tecnologías han traído consigo una optimización de los tiempos de trabajo, mejorando la calidad y el rendimiento, mayor trabajo se hace en menos horas.  Debido a esto diversos departamentos de RRHH están ofreciendo contrataciones de medio tiempo, ya sea porque así siempre han manejado su horario de trabajo.

Uno de los retos de los contratos de medio tiempo es que exigen una optimización de los procesos laborales y el uso de las tecnologías para facilitar esto.

2.- Contrataciones Temporales

El trabajo temporal también promueve el empleo entre jóvenes, y sirve para volver a situar en el mercado laboral a profesionales que por edad o falta de formación tienen dificultades para encontrar un trabajo.

Para este 2020 se espera que esta forma de trabajo adquiera relevancia en el mercado laboral mexicano dando oportunidad a los jóvenes para que puedan adquirir experiencia en un mercado cada vez más competitivo.

3.- Home Office

Home office, una palabra que escuchamos constantemente en el ámbito laboral y social. Un concepto de trabajo que ha revolucionado nuestros hábitos diarios y nos ha dado como si fuera poco la posibilidad de trabajar en otro sitio que no sea la oficina.

Si hablamos del significado literal de la palabra, home office es simplemente trabajar en casa, pero si lo llevamos al día a día, una persona que trabaja home office puede realizar sus actividades desde su hogar, esto permitirá contratos más flexibles que facilitarán los procesos tanto para el trabajador como para la empresa.

El mundo cambia constantemente y el trabajo con él, no te pierdas las noticias que en Bumeran tenemos para ti y conoce lo último en tendencias en Recursos Humanos y mercado laboral.

Dafne
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply