3 desafíos para Recursos Humanos en este 2020

3 desafíos para Recursos Humanos en este 2020

El mundo laboral actual es cada vez más desafiante; ya que existe una evolución tecnológica constante y las empresas deben crecer a la par con ella. El área de Recursos Humanos en este 2020 tiene un papel importante para cubrir los requerimientos de su compañía. Esto es seleccionar el mejor personal que le permita seguir estando a la vanguardia y satisfaga las necesidades de sus clientes.

✣ Desafío #1: Atracción y retención del personal

Actualmente, los postulantes buscan una empresa que no sólo les brinde una oportunidad de desarrollo laboral. Sino que también sea un lugar atractivo para trabajar donde se sientan a gusto; además de que puedan recibir beneficios como horarios flexibles o posibilidad de home office.

El ajuste a este cambio cultural es el principal desafío de las áreas de Recursos Humanos en un mercado laboral cambiante y dinámico. Deben implementar tácticas que ayuden a fidelizar el talento en la empresa; de manera que sea mínima su rotación y fuga.

Algunas han podido adoptar algunas medidas que mantienen enamorados a sus empleados y les brindan oportunidades de desarrollo profesional y personal. Sin embargo, estos dependen mucho de la personalidad y perfil del trabajador.

✣ Desafío #2: Una contratación más especializada

Con la expansión digital, muchas empresas son conscientes de que deben prepararse en todas las áreas de su organización. Esto con el fin de poder adaptarse, sobrevivir y liderar en sus respectivos campos; por el entorno cambiante de las tecnologías emergentes.

entrevista de trabajo

Para poder auxiliar en estos cambios eficientemente, Recursos Humanos (RH) tiene la responsabilidad de adquirir el talento adecuado que les permitirá cumplir con la estrategia empresarial de los próximos años.

Estos candidatos deberán poseer competencias tecnológicas avanzadas y conocimientos especializados que se vayan actualizando constantemente. Según especialistas en RH de Combo Latam, el mayor reto que enfrenta el rubro es coordinar el aspecto humano del trabajo con el desarrollo tecnológico digital y la evolución del trabajo.

✣ Desafío #3: Gestionar el business mindset adecuado a la empresa

En otras palabras, se refiere al corazón de la organización en donde están definidos su misión, visión y valores. Es tener una claridad de las intenciones de la empresa en corto y largo plazo; así como las expectativas de crecimiento y futuros proyectos.

Todo esto se debe transmitir a los empleados con el apoyo de RH para que exista más apertura y colaboración de otras áreas de la compañía. En ocasiones, se tendrá que realizar un cambio en el paradigma organizacional o actualizarlo para fomentar otro tipo de habilidades en su talento; como el compromiso con los demás, una mayor empatía y trabajo en equipo.

En un mundo más globalizado, Recursos Humanos atraviesa su mayor transformación en los últimos años; tanto para la gestión del talento como para el mercado laboral. Lo que le ha obligado a repensar el papel de su existencia en las empresas y cómo enfrentar los nuevos contratiempos que se le presentan.

Dafne
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply