3 cosas que debes evitar en el video currículum

3 cosas que debes evitar en el video currículum

Actualmente se habla de la competencia que existe en el mundo laboral para poder ser seleccionado entre todos aquellos participantes que al igual que nosotros buscan una oportunidad en el mercado laboral. Para lograr ser vistos por parte de los reclutadores debemos siempre ser originales y acoplarnos a las últimas tendencias en el reclutamiento laboral.

En Bumeran te hemos hablado acerca de las ventajas y cómo hacer un videocurrículum, pero para aumentar tus probabilidades de éxito hemos preparado 3 cosas que debes de evitar en un videocurrículum.

1.- Mala calidad de imagen

 No es necesario saber demasiado para notar cuando la calidad es deficiente. Si nuestro video currículum no cuenta con la calidad suficiente esto hablará mucho acerca de nosotros y nuestra capacidad como profesionales. Actualmente contamos con diversos dispositivos como celulares o cámaras que nos puede dar la calidad suficiente para entregar un videocurrículum digno de ser considerado entre lo demás.

2.- Exceso de información

Otro de los errores que cometemos en un currículum ya sea tradicional o mediante video es la saturación de información innecesaria. En cualquier tipo de CV es de suma importancia poner solo la información relevante para el puesto que deseemos obtener, de igual forma recuerda que nuestra información personal no debe ir en nuestro CV, solo debemos poner nuestra, dirección email y teléfono personal.

Acorde con esto debemos evitar hablar durante todo el video, recuerda utilizar elementos visuales en el video para que sea más dinámico y ayudes a tus reclutadores a ver que tienes el talento necesario para realizar tu trabajo.

3.- Falta de seriedad

No existe un guion absoluto acerca de cómo debes realizar un videocurrículum, esto dependerá del tipo de trabajo al que te encuentres aplicando. En trabajos donde se premie mayormente la creatividad tendrás mayor oportunidad de experimentar, trabajos más serios requerirán videocurrículum más formales.  Lo recomendable aquí es tomar una posición media, ni tan excesivamente formal pero tampoco informal, siempre con seriedad, pero con un toque de frescura.

Dafne
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply