3 consejos para hacer un networking exitoso

3 consejos para hacer un networking exitoso

Si expresiones como “hacer networking” o “crear una red de contactos” te causan nervios o ansiedad, no estás solo, de hecho, es algo bastante común, no es sencillo establecer una sólida red de contactos.

El networking se define como la formación de una red de contactos de trabajo. Éstos te ayudan a profundizar un vínculo con otros profesionales gracias a la colaboración. Es una práctica muy común en el mundo empresarial pues enfoca la socialización en elementos que desarrollen carreras profesionales.

Si bien esto puede resultar problemático en Bumeran te damos 3 consejos para que puedas hacer un networking exitoso.

1.- Redes Sociales

Las redes sociales lo son todo actualmente y son la perfecta herramienta para empezar una red desde cero. Inicia un nuevo grupo en Facebook o en LinkedIn e invita a personas que tengan relación con el tema. Organiza sesiones y pláticas, sé el anfitrión de pequeños eventos y haz que personas con intereses similares se conozcan entre sí. Las oportunidades son interminables.

2.- Busca colaborar

El mejor networking es el que se realiza entre emprendedores de campos diferentes pero relacionados o afines. Si tu red de negocios está conformada únicamente por personas que son exactamente iguales a ti, te estarás perdiendo de grandes oportunidades de negocios. Como emprendedor, tendrás incontables chances de colaborar creativamente con personas de otras industrias, además de ampliar tu visión en tu campo.

3.- Asiste a eventos

Aunque no nos guste los eventos relacionados con nuestro campo continúan siendo la forma más común de hacer networking. Si asistirás a una conferencia o reunión, revisa en Twitter quiénes están mencionando y diciendo que asistirán. Invítalos para reunirse en un café o a comer. Así podrás generar varias conexiones antes incluso de ir al evento.

Recuerda que la esencia del networking es el dar y recibir, todos podemos ganar algo si cooperamos en esta red.  Si fortalecemos el vínculo de manera asertiva y estamos dispuestos a prestar ayuda cuando se necesite, ten por seguro que cuando tú requieras algo recibirás una pronta respuesta.

Dafne
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply