Todo aquel que empieza su vida laboral se ha encontrado con el problema de encontrar trabajo sin experiencia, parece ser una paradoja no se puede conseguir trabajo sin tener experiencia, y no se puede tener experiencia sin un trabajo. Es un círculo vicioso y desalentador, pero en Bumeran hemos preparado 3 consejos para que puedas iniciar en el mercado laboral de la mejor forma.
1.- Invierte en tu formación
Es importante destacar en nuestro primer trabajo, por es necesario asistir a talleres, obtener certificados y diplomas y, si es necesario, un grado universitario. Esto no solo te ayudará a adquirir conocimientos para el trabajo, sino que también demostrará tu dedicación y compromiso.
2.-Establece redes de contacto
Una forma adecuada de conseguir un puesto de trabajo es ser recomendado por alguien o conocer al amigo de un amigo. Para que esto suceda, tienes que crear una red de contactos y cultivarla, tanto en línea como fuera de línea: asegúrate de que la gente sepa que estás desarrollando una carrera específica y prepárate.
3.- Desarrolla tus competencias sociales
Las destrezas son de suma importancia la hora de las entrevistas laborales y en la construcción de redes de contactos. Ejemplo de estas son las competencias interpersonales, la capacidad de organización, capacidad de liderazgo y las habilidades de comunicación. Concéntrate en tu capacidad para motivar a las personas, hacer multitareas, supervisar o hablar en público.
Recuerda que la búsqueda de trabajo puede ser agotadora. Sé paciente, y ten disposición para empezar desde abajo y en poco tiempo podrás escalar en cualquier área donde te desempeñes.
Déjanos tu comentario
Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *