3 consejos para afrontar una cuarentena larga ante COVID-19

3 consejos para afrontar una cuarentena larga ante COVID-19

En México y en otras partes del mundo se está recomendando etapas largas de confinamiento con el objetivo de disminuir la tasa de contagios por COVID-19. En nuestro país se ha implementado el programa Jornada Nacional de Sana Distancia, y hasta el momento se recomienda quedarse en casa, al menos hasta el 19 de abril.

Se espera que este periodo se extienda y debido a esto en Bumeran hemos preparado 3 consejos para afrontar esta cuarentena de la mejor forma.

Habla

La comunicación es una parte importante del ser humano y no hay mejor cosa que pasar este periodo en compañía de alguien. Psicólogos recomiendan que durante este periodo de confinamiento siempre mantengamos comunicación con las personas que nos rodean, esto permitirá que el agobio sea menor y que podamos expresar aquello que nos angustia para poder dar salida al encierro.

Realiza ejercicio

Otra forma de hacer frente a esta etapa en el hogar es realizar ejercicios en el hogar. En internet abundan las rutinas, desde las más complicadas hasta las más sencillas para hacer actividad física. Una buena forma de empezar es por los ejercicios de respiración o yoga e ir ascendiendo a ejercicios más pesados, todo esto con el objetivo de liberar endorfinas y hacer nuestra estancia en casa más placentera.

Escribe

Otra de las actividades que nos ayuda a lidiar con el encierro es la escritura, diversos estudios han argumentado acerca del valor terapéutico de la escritura y cómo nos ayuda a combatir la ansiedad y nuestra confusión mental. La mejor forma de empezar con esto es llevar un diario de nuestras actividades diarias, de igual forma podemos empezar a escribir piezas cortas como poesía o cuentos.

Recuerda que estar informados sobre el coronavirus y el COVID-19 es importante y debemos tener en claro que al quedarnos en casa estamos salvando vidas y contribuyendo a parar este virus que aqueja todo el mundo.

Dafne
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply