3 competencias laborales que impulsarán tu carrera profesional

3 competencias laborales que impulsarán tu carrera profesional

Las competencias laborales tienen que ver con la capacidad, habilidades laborales, conocimientos y aptitudes en el profesional que le permiten asumir los retos y contingencias que pueda traer su puesto de trabajo de una manera óptima.

Estas competencias son de suma importancia por eso en Bumeran hemos recopilado 3 competencias que estamos seguros impulsarán tu carrera de la mejor forma.

1.- Capacidad de análisis

La información es uno de los recursos más importantes y de mayor valor actualmente para cualquier empresa, por este motivo una de las competencias laborales que deben tomarse en cuenta durante el proceso de reclutamiento es la capacidad del profesional para analizar la información, esto nos ayudará para muchas cosas, desde la comunicación laboral hasta para la elaboración de reportes.

2.- Habilidad para toma de decisiones

El trabajo en equipo es importante dentro de una empresa, sin embargo, un candidato debe mostrar la habilidad de tener cierta independencia para tomar decisiones que le permitan resolver asuntos de forma efectiva y óptima. La toma de decisiones también implica la resolución de conflictos y la mediación entre diversas partes con intereses completamente distintos.

3.- Innovación

Otra de las competencias que actualmente son muy valoradas es la innovación. No hay mejor colaborador que aquel que es agente de cambio dentro de las organizaciones y se aprecia mucho el profesional que suma ideas frescas e innovadoras que si son bien aprovechadas, pueden ayudar a su organización a mantenerse en la vanguardia y siempre funcional.

Recuerda que armar un equipo de talento humano con capacidades laborales para su organización permite lograr grandes resultados a largo plazo, cultiva estas competencias y se el mejor candidato.

Dafne
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply