INGENIERO SOPORTE TÉCNICO EN SEGURIDAD

FARO SOLUCIONES EN TECNOLOGÍA SA DE CV

Publicado:

Publicado hace 40 días

Salario

De $25,000 a $35,000 bruto por mes

Tipo de puesto:

 

INGENIERO SOPORTE TÉCNICO EN SEGURIDAD

 

 

Descripción del puesto

 

Responsables de atender casos de soporte técnico a empresas en materia de seguridad de TI (Punto final, seguridad perimetral, Respaldos automatizados, entre otros).

 

Atender sesiones remotas y llamadas telefónicas del personal técnico de las empresas que atendemos. 

 

 

 

El ingeniero coordinará e impulsará implementaciones de soluciones de seguridad así como pruebas de concepto en la infraestructura del cliente. Atenderá llamadas entrantes y se comunicará con los clientes de manera proactiva para darle seguimiento a las implementaciones que lleve a cabo.

 

Escuchará los requerimientos de seguridad y propondrá una solución viable  

 

 

Habilidades

 

Conocimiento profundo de las capas de Red (modelo OSI), habilidad para instalar y configurar firewalls, Consola de antivirus , switches, ruteadores, configuración e instalación de seguridad perimetral en redes alámbricas e inalámbricas, redes privadas virtuales (vpn’s), en entornos físicos y virtuales. 

 

 

 

Capacidad para detectar y comprender problemas técnicos complejos, realizar implementaciones y configuraciones sin asistencia. Será capaz de proponer alternativas para resolver los retos técnicos de los clientes. Habilidades de comunicación para transmitir al usuario final los conocimientos necesarios para la operación de las soluciones que comercializamos, orientándolos hacia las mejores prácticas.

 

 

 

Será capaz de recibir retroalimentación y canalizarla de forma positiva para dar un servicio de excelencia que sea percibido por nuestros clientes. Debe tener cualidades para el trabajo en equipo, tanto con clientes internos como externos. 

 

 

Requisitos del aspirante

 

Experiencia de 5 años mínima en área de sistemas y seguridad

 

Afín con el relacionamiento con clientes y solución de casos

 

Carrera terminada en cómputo o relacionada (Sistemas, Redes, Computación, Informática, Administración de Sistemas)

 

Especializado en soluciones de seguridad para Empresas. Certificaciones técnicas y/o comerciales.

 

Conocimiento de Sistemas Operativos Linux y buen manejo de consolas de administración. 

 

Familiarizado con implementaciónes de Virtualización con Hipervisores (VMware, Citrix, Hyper-V) 

 

Inglés requerido mínimo de un 50% para tener conversaciones técnicas fluidas con proveedores y clientes. 

 

 

Honestidad absoluta imprescindible, buena presentación, puntualidad y seriedad, habilidad para comunicarse, tanto verbal como escrita. Proactividad y creatividad, propositivo.

 

 

Beneficios

 

Honorarios negociables según aptitudes, prestaciones de ley, pago de seguro social, ambiente agradable de trabajo con constante aprendizaje y crecimiento, estabilidad económica y laboral, certificaciones en soluciones de seguridad de TI. 

 

El contenido de este aviso es de propiedad del anunciante. Los requisitos de la posición son definidos y administrados por el anunciante sin que Bumeran sea responsable por ello.
Salario bruto pretendido
$
Postularme
¡Te has postulado con éxito!