GERENTE DE DESARROLLO DE UNIVERSIDADES

Engie México

Publicado:

Publicado hace 15 días

Salario

No especificado

Tipo de puesto:

GERENTE DESARROLLO UNIVERSIDADES

 
 

Desde hace más de 20 años, en ENGIE México estamos comprometidos en llevar energía y fomentar el desarrollo económico a través de una oferta energética accesible, diversa y competitiva que impulse la dinámica económica de México

 

ENGIE México emplea a más de 1,000 personas de forma directa. La Compañía ha sido reconocida durante 12 años consecutivos con el distintivo de Empresa Socialmente Responsable, otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).

ENGIE es un Grupo que confía en el desarrollo de México, por ello, en los próximos 5 años la Compañía planea destinar inversiones por un monto de más de 2,000 millones de dólares en diversos proyectos tanto en la expansión del servicio de distribución de Gas Natural, así como con la puesta en marcha de por lo menos 7 parques de energía renovable con una capacidad de generación de 1GW para suministrar al mercado mexicano con energía 100% limpia. 

 
ENGIE México: 
 

·         1er Comprador Privado de Gas Natural en México

·         2do Distribuidor de Gas Natural en México

·         8 zonas de distribución de gas natural

·         +520,000 clientes en Distribución de Gas Natural en el segmento residencial 

·         3 Compañías de Transporte de Gas Natural con 1,300 KM de gasoductos

·         3 Plantas de Generación Eléctrica con 395 MW de generación, (incluye 1 parque eólico de 50MW de energía renovable en exitosa operación) 

·         6 proyectos de energía renovable en construcción (+900  MW) 

 
Funciones:

En coordinación con los diferentes equipos de ENGIE Mexico, el gerente de desarrollo de universidades es responsable de liderar los proyectos del área customer solution para este tipo de clientes/territorios.

Los proyectos estarán principalmente relacionados con el tema de la energía y servicios relacionados, tales como plantas de cogeneración, soluciones RoofTop PV, almacenamiento, generación de electricidad en sitio, centrales de frio/vapor/agua caliente, etc... Deberá buscar ofrecer ofertas integrales e innovadoras, que permitan a la universidad reducir sus costos, así como reducir su huella de carbono y mejorar la calidad y nivel de servicio de las instalaciones.

 

Tiene la responsabilidad de liderar un equipo de varios Business developer y equipos multidisciplinarios (financieros, legales, técnicos, operativos) para asegurar que los proyectos cumplen con todos los requisitos del grupo ENGIE.

 

El gerente tendrá la responsabilidad de llevar a cabo la estrategia y el plan comercial de prospección y seguimiento de las universidades junto a sus BD y apoyándolos para su realización.

Con un gran sentido comercial, el gerente tiene la responsabilidad de liderar las negociaciones con los clientes junto con el BD, y velar a que los contratos cumplen con los requisitos de ENGIE.

 

Responsabilidad de presentar y defender los proyectos con el apoyo de su BD frente a los comités ejecutivos de la business unit y así de organizar y coordinar los documentos a entregar de cada proyecto (business plan, documentos etc...)

Requerimientos:            
  • Ingeniero / LAE
  • Maestría o posgrado en energía/finanzas
  • 7 a 10 años en el ámbito de desarrollo de infraestructura para universidades
  • Experiencia en el ámbito universitario (finanzas, energía y/o infra)
  • Experiencia en desarrollo de negocio con complejidad financiera
  • Capacidad de enfrentar un proyecto en todas sus dimensiones comercial, técnica, legal, financiera
  • Liderazgo de equipos/ Capacidad gerencial
  • Empatía
  • Comunicación
  • Ingles 100%
 
El contenido de este aviso es de propiedad del anunciante. Los requisitos de la posición son definidos y administrados por el anunciante sin que Bumeran sea responsable por ello.
Salario bruto pretendido
$
Postularme
¡Te has postulado con éxito!
}}