Gerente de Cobranza - Cdmx

LISTOPRO

Publicado:

Publicado hace 109 días

Salario

Desde $57,000 bruto por mes

Tipo de puesto:

El objetivo del puesto es asegurar que la empresa tenga fuertes controles financieros para que el crédito pueda manejarse con efectividad. Deberá investigar, analizar y monitorear el resultado del área para brindar soporte en la toma de decisiones, desarrollo de estrategias de negocio, anticipar cambios y tendencias en el mercado, así como identificar amenazas y oportunidades de negocio en el momento indicado.

Funciones:
- Analizar las renovaciones, cotizaciones y emisiones de las pólizas de seguros.
- Mantenimiento de cartera (supervisar y dar seguimiento a las altas, bajas, cambios y/o modificaciones, reconocimientos de antigüedad, etc).
- Asegurar el cobro y la aplicación contable de las facturas emitidas a Clientes en tiempo y forma.
- Supervisar constantemente para dar cumplimiento al proceso de cobranza establecido a cuentas por cobrar y verificar el registro de los valores recaudados.
- Elaborar programas anuales de trabajo para lograr las metas propuestas.
- Supervisar y validar notas de crédito a favor del cliente dar seguimiento a las mismas para que puedan ser aplicadas o entregadas al cliente según las políticas de la empresa.
- Tomar decisiones oportunas y plantear soluciones en relación a cuentas incobrables de alto riesgo.
- Realizar la investigación crediticia a posibles clientes que solicitan el otorgamiento de crédito.
- Informar a la Dirección General en forma conveniente, de todas las actividades relacionadas con la cobranza.

Dimensión del puesto:
Es responsable del proceso de cobranzas realizando análisis de solvencia y confiabilidad de los clientes, evaluando los riesgos y garantías. Debe recomendar los límites de endeudamiento para los clientes, los límites de créditos como de los plazos de pagos.

Requisitos:

- Licenciatura en Administración, Economía, Contabilidad, Finanzas o afín.
- Inglés intermedio.
- Experiencia de 3+ años en créditos y cobranza temprana/preventiva.
- Conocimiento de negocios (indispensable).
- Manejo de Office y Excel avanzado.
- Experiencia gestionando equipos de trabajo.
- Liderazgo.
- Habilidad para negociar.
- Visión estratégica.
- Toma de decisiones.
- Orientación a resultados.
- Excelente actitud de servicio.
- Trabajo bajo presión.
- Tolerancia a la frustración.

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La empresa dio por finalizado este aviso.
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