Especialista Arquitectura TI

AXA

Publicado:

Publicado hace 6 días

Salario

No especificado

Tipo de puesto:

En AXA queremos SER el compañero que impulse a nuestros asegurados, colegas y socios a lograr sus metas, desarrollarnos juntos y así cumplir nuestra misión de proteger mejor a más mexicanos.

 

¡Estamos buscando talento como tú!

 

Funciones:

 

  • Desarrollar los lineamientos tecnológicos, definiendo las políticas y estándares que promuevan una gestión de tecnologías de la información más efectivas, con la finalidad de lograr el correcto uso de las tecnologías en las soluciones de negocio.

 

  • Investigar nuevas tecnologías garantizando la interoperabilidad entre los sistemas de información de sus entidades y teniendo en cuenta la disponibilidad, calidad, integridad y disponibilidad de la información, para desarrollar pruebas de conceptos, con la finalidad de mejorar procesos y/o tecnologías que se identificaron con áreas de oportunidad.

 

  • Desarrollar los contenidos a presentar a través de la difusión del conocimiento a partir de las tecnologías utilizadas en la arquitectura empresarial actual y la especialización del área (arquitectura orientada a servicios), Elaborando e impartiendo cursos, diseñando evaluaciones y programas de actualización de tecnologías, con la finalidad de que la difusión de conocimiento sea práctica y objetiva, cubriendo con las necesidades actuales.

 

  • Gestiona el gobierno de las plataformas transversales que son consumidas empresarialmente (SOA, BPM, ODM, ECM, entre otras) para cuidar y promover la estandarización y el re-uso de objetos construidos para una eficiencia en el uso de recursos tecnológicos.

 

  • Promover la adopción de la arquitectura de TI de AXA Seguros mediante el uso de las tecnologías aprobadas y componentes transversales con el fin de simplificar la arquitectura de la organización. Aprobar los diseños de solución propuesto por los arquitectos y garantizar que éstas están responden a las necesidades de la organización y que están alineadas con los objetivos tecnológicos de AXA Seguros.

 

  • Es asignado al arquitecto de solución para cada proyecto con el portafolio de tecnologías más adecuados (Arquitectura de Desarrollo, Arquitectura de ejecución, estándares y lineamientos), asegurando que la solución tecnológica responde a las necesidades de negocio.

 

Requisitos:

 

  • Inglés: avanzado

 

  • Escolaridad: Informática, Ingeniera en sistemas o afín (titulado)

 

  • Experiencia: 1 a 3 años en puesto afín

 

  • Bases de Datos SQL, No SQL, Servidores de aplicaciones (Jboss, WebSphere, Tomcat, Node.js), Dominar uno o más lenguajes de programación, Tener conocimientos sólidos en protocolos de comunicación, Tener sólidos conocimientos y experiencia implementando proyectos basados en arquitectura SOA.
El contenido de este aviso es de propiedad del anunciante. Los requisitos de la posición son definidos y administrados por el anunciante sin que Bumeran sea responsable por ello.
Salario bruto pretendido
$
Postularme
¡Te has postulado con éxito!
AXA
Industria
Seguros
Descripción
AXA es una compañía de origen francés, líder mundial en seguros. Buscamos a inspirar y empoderar a más de 105 millones de clientes en el mundo, para alcanzar sus metas. En 2008 llegamos a México para ofrecer protección a las familias mexicanas. Sabemos que podemos proteger mejor a más mexicanos.
Ubicación
Benito Juárez, Distrito Federal