Director Comercial Construcción de Proyectos Hídricos

Confidencial

Publicado:

Publicado hace 9 días

Salario

No especificado

Tipo de puesto:

Creemos que cada colaborador es una pieza FUNDAMENTAL para el logro de los resultados, por lo cual fomentamos el desarrollo de nuestra gente y también invitamos a nuevos talentos a incorporarse a uno de los mejores Equipos de Trabajo.

 

Director Comercial

Construcción de Proyectos Hídricos

 

REQUISITOS:

·       Escolaridad: Ingeniería Química, Ambiental, Biología, Civil en construcción de proyectos hídricos. TITULADO

·       Disponibilidad para viajar en México y el extranjero.

·       Sexo, edad, nacionalidad indistintos.

·       Inglés Avanzado INDISPENSABLE

 

EXPERIENCIA

 

Más de 10 años de experiencia comercial en sectores privados de empresas que utilicen agua en su proceso, así como en gobiernos municipales.

Más de 5 años como Director Comercial y formación de equipo de trabajo.

 

CONOCIMIENTOS

 

·       Desarrollo de contratos y nuevos negocios.

·       Negociación de Proyectos.

·       Gestión Comercial con Pipeline.

·       Elaboración de pronósticos de venta, control del presupuesto de gastos y recursos.

 

FUNCIONES

 

·       Delinear la estrategia comercial de la empresa enfocada a los distintos segmentos de mercado y clientes potenciales.

·       Determinar planes de negocio y pronósticos de ventas de acuerdo con estrategia.

·       Establecer alianzas comerciales y/o tecnológicas con empresas proveedoras de soluciones innovadoras para el tratamiento de agua.

·       Establecer esquema de relaciones públicas que mantengan contacto con líderes de opinión, a nivel de industria y gobierno que sean clave para nuestros objetivos comerciales.

·       Promover los servicios de diseño y construcción de sistemas de tratamiento de agua.

·       Direccionar al personal del área en la selección de tecnologías apropiadas para aplicar, y en la elaboración de las propuestas técnicas y económicas.

·       Elaborar, ejecutar y controlar esquema de publicidad con su plan de medios.

·       Garantizar el cierre de ventas, formalizando la relación con el cliente.

·       Mantener una estrecha relación con el director de proyectos para coordinar el alcance y requisitos particulares de los proyectos cuando se cierren las ventas, asegurando así que el cliente obtenga un producto conforme con sus expectativas.

·       Dirigir, evaluar y desarrollar al personal a su cargo.

·       En licitaciones:

·       *Estudiar requerimientos de participación.

·       Nombrar responsable para la elaboración del paquete de licitación.

·       Evaluar y decidir factibilidad de formar alianza con otras empresas para participar conjuntamente en licitaciones.

·       Coordinación general entre el área de proyectos y terceros que colaboran en la elaboración del paquete de información.

·       Identificar y seleccionar oportunidades de mejora o cualquier otra acción necesaria para cumplir con los requisitos del cliente y aumentar su satisfacción.

·       Garantizar el cumplimiento en su área del Sistema de Gestión de Calidad conforme lo establecido en la norma ISO 9001:2015 y otros requisitos aplicables.

·       Garantizar el cumplimiento de los planes derivados de las matrices de riesgo.

·       Velar y promover por los resultados corporativos previstos en el CMI.

 

INDICADORES

 

·       Cumplimiento de metas comerciales acorde a Plan de Empresa.

·       Garantizar la cobranza de acuerdo con los Contratos.

·       Eficiencia de los gastos del área.

·       Reducción del nivel de riesgo corporativo.

 

HABILIDADES

 

·       Liderazgo

·       Negociación

·       Comunicación Efectiva

·       Administración del Tiempo

·       Enfoque a resultados

·       Toma de decisiones

·       Solución de problemas

·       Trabajo en Equipo

·       Trabajo Bajo Presión.

·       Orden – Organización

OFRECEMOS

·       Salario Competitivo acorde a la experiencia

·       Compensación Variable en base a cumplimiento de Resultados

·       Prestaciones de Ley

·       Prestaciones Superiores.

·       Ambiente de trabajo agradable, flexible y de inclusión total.

·       Desarrollo y desafío profesional.

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