Coordinación de Psicopedagogía en Preparatoria IBERO Puebla

Universidad Iberoamericana Puebla

Lugar de Trabajo:

Publicado:

Publicado hace 20 días

Salario

No especificado

Tipo de puesto:

Breve descripción del puesto:  

* Garantizar la existencia de procesos personalizados y grupales de acompañamiento psicopedagógico para que existan las condiciones adecuadas de aprendizaje, formación integral y convivencia armónica.

* Garantizar la planeación, supervisión y evaluación del programa de acompañamiento de alumnos en vulnerabilidad académica, así como formación permanente de los padres de familia para favorecer su participación en los procesos de la comunidad educativa.

* Garantizar la planeación, evaluación y supervisión de la ejecución de los programas de Orientación Educativa y Vocacional para que los estudiantes puedan plantear un proyecto de vida.

*Interactuar corresponsablemente con las coordinaciones de formación ignaciana, académica y administrativa en las actividades transversales de formación integral establecidas y aprobadas institucionalmente.

Principales responsabilidades: 1) Coordinar la evaluación de la idoneidad de los aspirantes desde su perfil psicopedagógico, así como de su acompañamiento inicial al ingresar a la institución. 2) Coordinar y evaluar los procesos de acompañamiento individual (asesores de generación) y grupal (tutores de grupo), garantizando el cumplimiento del modelo educativo de la preparatoria en diálogo con las coordinaciones académica y de formación ignaciana. 3) Supervisar y evaluar el programa y estrategias de acompañamiento de alumnos en vulnerabilidad académica, en diálogo permanente con las demás coordinaciones. 4) Coordinar y evaluar la jefatura de Orientación Educativa para garantizar el desarrollo de competencias genéricas en el alumnado, así como la calidad en los programas y guías de curso de orientación educativa y vocacional. 5) Proponer estrategias de acompañamiento para los padres de familia, en diálogo permanente con las demás coordinaciones y con las líneas de acción de la universidad. 6) Participar en actividades propias del modelo educativo de la preparatoria.

Escolaridad: Indispensable Licenciatura en áreas de psicopedagogía, pedagogía o procesos educativos. Deseable Maestría o especialización en áreas afines como psicología educativa, educación o desarrollo humano.

Experiencia: Indispensable 3 años en puesto afín con jóvenes. Deseable 5 años desempeñando funciones afines.  Paquetería de Software: Office. Procesador de textos, hojas de cálculo, presentaciones electrónicas y plataformas educativas.

Habilidades/Competencias: Comunicación, innovación, organización, trabajo colaborativo, liderazgo, toma de decisiones, negociación, empatía.

 Idiomas: Indispensable inglés nivel intermedio. Deseable nivel avanzado.

Otras habilidades: Diseño de cursos, talleres y diplomados.

El contenido de este aviso es de propiedad del anunciante. Los requisitos de la posición son definidos y administrados por el anunciante sin que Bumeran sea responsable por ello.
Salario bruto pretendido
$
Postularme
¡Te has postulado con éxito!