Consultor Técnico de Ventas Acayucan (maíz y piña)

Syngenta

Lugar de Trabajo:

Publicado:

Publicado hace 4 días

Salario

No especificado

Tipo de puesto:

Acerca de Syngenta

Syngenta es una compañía líder del sector agrícola orientada a mejorar la seguridad alimentaria mundial ayudando a millones de productores a hacer un uso más eficiente de los recursos disponibles. A través de ciencia de primer nivel e innovadoras soluciones para cultivos, nuestros 28.000 colaboradores en más de 90 países trabajan para transformar la producción agrícola. Estamos comprometidos con la recuperación de tierras al borde de la degradación, la mejora de la biodiversidad y la revitalización de las comunidades rurales.

Ubicación

Acayucan, México

Hacemos la diferencia
Serás parte del equipo de Ventas dando soporte a las operaciones de Crop Protection.

A través de los valores Long View, Passion for Customers y Growth for All vivirás y experimentarás un rol crítico para nuestro negocio, a continuación, los detalles:

Responsabilidades

       Aplicar conocimientos de mercado, precio y tendencias de "comodities" (precios de cultivos/cosechas). Conocer a fondo los principales cultivos de su zona, en cuanto a superficie, precios de cosechas y tendencias de cambios y cultivos. Tener una base de datos actualizada, conseguir información en dependencias oficiales, en revistas, publicaciones oficiales, intercambiar información con técnicos líderes agricultores, asociaciones de agricultores, etc., consultar en Internet.

       Ser expertos en los cultivos prioritarios de la zona, desde la preparación de suelo, selección de semillas, trasplante, prácticas agronómicas, problemas fitosanitarios, cosecha y comercialización. Seleccionar los cultivos más importantes de la zona y de ellos conseguir toda la información relacionada a su manejo, asistir a cursos de capacitación sobre producción de manejo de estos cultivos, interactuar con expertos de dichos cultivos y mantenerse actualizado.

       Desarrollar y fortalecer una relación de confianza con "todos" los agricultores clave (de 20 a 50) de la zona. Desarrollar y fortalecer una relación de confianza con los agricultores y/o subdistribuidores clave de la zona mediante visitas programadas, solución de problemas, intercambio de información, invitación a días de cambó-pláticas técnicas. Se contará con la herramienta de CRM para llevar la administración de la base de datos de los agricultores.

       Creación de demanda en campo con agricultores a través de un plan formal de áreas demostrativas, días de campo y capacitación de agricultores y técnicos. Generar demanda de nuestros productos estratégicos en cultivos prioritarios mediante un programa formal de días de campo y de pláticas técnicas dirigido a agricultores y técnicos lídes de la zona.  Definir cultivos prioritarios y productos estratégicos por zona, definir el número de días de campo y pláticas técnicas por cultivo/producto/por zona, llevar a cabo el programa de días de campo y pláticas técnicas según programa pre-establecido.

       Desarrollar una red local de influenciadores técnicos para obtener recomendaciones y anticipar cambios en el mercado. Contar con una fuente y confiable red de técnicos influenciadores en la zona que recomienden nuestros productos y que nos orienten para anticipar posibles cambios del mercado. Identificar los técnicos líderes influenciadores en cultivos prioritarios de la zona, desarrollar una base de datos de influenciadores, desarrollar y mantener una relación de confianza condicha red, lograr que la red de influenciadores incluya nuestros productos en su programa de recomendaciones

       Fortalecer la relación con el canal de Distribución Crecer la participación de mercado con cada uno de los distribuidores, agregándoles valor en comparación con la competencia.

Requerimientos

En Syngenta estamos enfocados al talento - buscamos profesionales comprometidos, colaborativos y con excelencia en ejecución. Nuestros líderes esperan comunicarse efectivamente, desarrollar equipos y liderar con el ejemplo. Nuestra industria y funciones están cambiando rápidamente, por ello estamos en búsqueda de nuevos miembros con un fuerte deseo de autodesarrollo.

Es indispensable para esta posición:

       2 años de experiencia en ventas relevante al cargo

       Graduado en Agronomía

       Manejo de paquete Office, principalmente Excel

       Conocimiento del cultivo (Maíz y piña)

Deseable:

       Conocimientos de inglés.

Se parte de la Experiencia Syngenta

       Salario y Beneficios competitivos.

       Ambiente dinámico e internacional.

       Entorno moderno, profesional, seguro y colaborativo.

       Políticas laborales de avanzada (ej. trabajo flexible, enfoque en objetivos).

       Desarrollo individual en un ambiente diverso e inclusivo.

Importante:

       Más allá de solamente creer en el poder de la diversidad, Syngenta promueve una cultura inclusiva que abraza las diferencias en todas sus formas. Aquí creemos que el sentimiento de pertenencia permite que las personas sean las mejores versiones de sí mismas, construyendo un ambiente cada vez más acogedor y productivo. Todos los candidatos calificados serán considerados para nuestras posiciones, sin distinción de raza, género, edad, nacionalidad o discapacidad.

       Esta posición no incluye apoyo de relocalización.

Forma parte de una compañía líder que trae a la vida el potencial de las plantas

El contenido de este aviso es de propiedad del anunciante. Los requisitos de la posición son definidos y administrados por el anunciante sin que Bumeran sea responsable por ello.
Salario bruto pretendido
$
Postularme
¡Te has postulado con éxito!
Syngenta
Industria
Alimenticia
Descripción
Syngenta provee la tecnología necesaria para alimentar la creciente población mundial; esta preocupación por alimentar las futuras generaciones nos diferencia de las demás compañías.
Ubicación
Acayucan, Veracruz