REFERENCIA SALARIAL Descubre cuánto gana un community manager VER MÁS

Communication Manager - Guadalajara

LISTOPRO

Lugar de Trabajo:

Publicado:

Publicado hace 61 días

Salario

De $60,000 a $70,000 bruto por mes

Tipo de puesto:

Importante compañía líder de préstamos online busca a su manager de comunicación será responsable de la comunicación tanto corporativa como con fines publicitarios y de relaciones públicas.

 

Funciones:

- Diseño y desarrollo de la estrategia de comunicación de la empresa y sus marcas/productos. 

- Desarrollo creativo de campañas de branding y performance, generación de guiones, campañas conceptuales y bajada de esos elementos a piezas creativas en conjunto con el equipo de Arte y Producción. 

- Establecer los objetivos que quiere alcanzar la empresa en materia de comunicación y fijar las herramientas y las estrategias que se utilizarán para conseguirlos (PR, branding, adquisición de usuarios, retención de usuarios, etc).

- Desarrollar la empresa de acuerdo a su cultura, producto y valores.

- Análisis sobre la comunicación de la empresa, competencia e industria.

- Diseño y gestión de la comunicación interna y externa.

- Desarrollo de estrategia de relaciones y asuntos públicos Nacionales e Internacionales. 

- Trabajo en conjunto con toda la empresa, en especial con el CEO y directivos, en la estrategia de comunicación.

- Evaluación de las estrategias de comunicación aplicadas, corregirlas y mejorarlas si es necesario. Evaluar los resultados.

- Tareas de portavoz y vocero en conjunto con el CEO de la empresa y directivos.

- Jefe de prensa y/o gestión de las relaciones de la empresa con los medios de comunicación en conjunto con la PR & Editorial Specialist.

- Gestión y difusión de la comunicación interna de la empresa.

- Gestión y desarrollo junto con el equipo de Comms de las producciones audiovisuales de la empresa.

- Gestión de las relaciones institucionales y las relaciones públicas de la entidad.

 

 

Requisitos:

- Licenciatura en Periodismo, Creatividad, Comunicación o afines. 

- 5+ años de experiencia trabajando en estrategias de comunicación, branding, estrategias de marca y liderando equipos creativos.

- 2 años de experiencia en roles similares. 

- Experiencia demostrada en desarrollo de relaciones públicas y comunicación corporativa. 

- Experto en creación de contenido escrito y visual. 

- Experto trabajando con creadores de contenido. 

- Experiencia manejando y creando comunicación en medios digitales. 

- Conocimiento de SEO y medios digitales indispensable. 

- Apasionado por el Storytelling.

- Dominio de las técnicas de investigación social.

- Experiencia en diseño de planes estratégicos de comunicación.

- Conocer de producción de piezas para medios de comunicación convencionales como: radio, TV, prensa escrita y digitales como: display, blogs, mobile, social media, etc. 

- Conocer en profundidad el funcionamiento y desarrollo de las comunidades virtuales (web 2.0, blogs, etc.)

- Conocimiento en campañas de comunicación (Brading, Awareness y Performance).

- Habilidades de editorial y copywrite.

- Conocimiento en Linkbuilding y Web Editor.

 

El contenido de este aviso es de propiedad del anunciante. Los requisitos de la posición son definidos y administrados por el anunciante sin que Bumeran sea responsable por ello.
La empresa dio por finalizado este aviso.
¡Te has postulado con éxito!
}}