Analista de Mantenimiento, Reparaciones y Operaciones

Mondelez International

Lugar de Trabajo:

Publicado:

Publicado hace 29 días

Salario

No especificado

Tipo de puesto:

Mondelez International, Inc. empodera a las personas a escoger el snack correcto en más de 160 países de todo el mundo. 

Estamos liderando el futuro del snacking con marcas emblemáticas como las galletas Oreo, belVita y LU; los chocolates Cadbury Dairy Milk, Milka y Toblerone; los confites Sour Patch Kids candy y los chicles Trident. 

Nuestros más de 90,000 colegas alrededor del mundo son clave para el éxito de nuestro negocio. Grandes personas y grandes marcas. Eso es lo que nos identifica.

 

Únete a nosotros en nuestra misión para seguir liderando el futuro del snacking alrededor del mundo, ofreciendo el snack correcto, en el momento correcto, hecho de la manera correcta.

Llegó el momento para que lo logres en Mondelez International. 

Para facilitar tu crecimiento de carrera, estamos publicando la siguiente vacante: Analista de Mantenimiento, Reparaciones y Operaciones.

 

Descripción del puesto

Gestión del proceso de alta de refacciones analizando si procede y la estrategia a utilizar en cada tipo de ítem.

Gestión y mantenimiento de los datos maestros de los MRO’s, analizando mínimos, máximos, tiempos de entrega y tendencias de consumo para optimizar estos valores para asegurar la continuidad de la operación y niveles óptimos de inventarios previniendo generación de obsoletos.

Actualización de ubicaciones de MRO’s.

Análisis de consumos de MRO’s realizando análisis de causa raíz, análisis de refacciones dañadas; Gestionando proyectos para extender su vida útil, eliminando puntos débiles, materiales óptimos y de nueva generación con un enfoque de optimización de costos de estos.

Gestionar sistemas y procesos de administración de inventarios a través de metodología Kanban, Water spider, FIFO o PEPS, almacén visual, áreas de autoservicios.

Gestionar y generar propuestas de optimización de inventarios y costos a través de estrategias con área de compras y desarrollo de nuevos proveedores.

Elaborar análisis de viabilidad para piezas que deberán ser manejadas bajo los esquemas de reparables (refurbish) y/o fabricadas localmente vs. Piezas originales.

Gestionar KAI’s y KPI’s del almacén de refacciones y costos.

Gestionar el sistema de calidad del almacén, los análisis y planes de acción de los proveedores y compras.

Asegurar el control del presupuesto del almacén de refacciones.

Gestión de proyectos de mejora y optimización de forma autónoma.

 

Principales Responsabilidades

  • Gestión de las altas de MRO’s.
  • Análisis de parámetros de mínimos y máximos de ítems.
  • Identificación de Ítems obsoletos.
  • Gestión de reuniones y manejo de personal.
  • Identificación de sobre consumos y creación y seguimiento de planes de acción.
  • Actualización de ubicaciones de Ítems en almacén de refacciones.
  • Definición de estrategias visuales para administración de inventarios.
  • Análisis de mejores prácticas de manejo de inventarios como uso de modelo de refurbish e ingeniería inversa.
  • Desarrollo de proceso de inspecciones de calidad de MRO’s.
  • Gestión de certificación y calificación de proveedores.
  • Gestionar indicadores de Almacén de Refacciones. 
  • Optimización de Inventarios de MRO’s. 
  • Gestión de contratos de Mantenimiento.
  • Control de presupuesto del almacén de refacciones.
  • Liderar Proyectos y Planes de mejora para optimización de inventarios.
  • Analizar los datos e implementar acciones para optimizar los costos de almacén de refacciones.
  • Seguridad y Medio Ambiente (S&E). Cumplir y apegarse a las normas mexicanas aplicables en materia ambiental y de seguridad e higiene aplicables a la empresa y establecidas en programas corporativos como ISO 14001, OHSAS 18001 y estándares S&E.
  • Calidad. Cumplir y apegarse a las normas establecidas por la empresa en programas corporativos como Buenas Prácticas de Manufactura (BPM´s), QCMS, ISO, HACCP.

Conocimiento Académico

  • Licenciatura en Administracion, Ingeniería industrial o afín.

 

Experiencia Laboral

  • Experiencia de 2 años en procesos de compras.
  • Experiencia de 2 años en Administrando / Gerenciando equipos de trabajo.
  • Experiencia de 2 años en  manejo de almacenes.
  • Experiencia de 2 años en Herramientas Lean, RCM, RCA, Ishikawa, Pareto.
  • Experiencia de 2 años en procesos de planeación o ejecución de mantenimiento.

 

Habilidades 

  • Conocimientos técnicos en refacciones: rodamientos, elementos de transmisión, bandas, engranes, tornillería, neumática, hidráulica y electrónica. 
  • Conocimientos técnicos en: metrología, maquinados y herramientas.
  • Conocimiento de SAP o similar.
  • Conocimiento de MRP y manejo de almacenes.
  • Conocimiento de sistemas de gestión visual de inventarios.
  • Conocimiento de materiales y dibujo Industrial.
  • Uso de herramientas de análisis como paretos, 4 Q’s, Ishikawa, 5 Por qué’ s , análisis causa-efecto, FMEA, etc.
  • Manejo de Excel.
  • Manejo de Power Point.

 

En Mondelez International, Inc. buscamos activamente mantener igualdad de oportunidades, una fuerza de trabajo diversa y por tanto, los aspirantes son calificados sin distinción de raza, color, religión, sexo, nacionalidad, edad, o discapacidad.

Te invitamos a dejar tu curriculum para ser parte de este gran equipo  de gente y de marcas que confirmamos Mondelez International.

¡Sumate a nuestro sueño de crear deliciosos momentos de alegría! 

 

Estamos ansiosos de conocerte!

 

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Mondelez International
Industria
Alimenticia
Descripción
Mondelez International es la compañía de snacks número 1 en el mundo con más de 110 mil colegas trabajando en 165 países con un sueño compartido: crear momentos deliciosos de alegría.En Mondelez International poseemos 9 marcas que superan los 1,000 millones de dólares en facturación anual.
Ubicación
Monterrey, Nuevo León