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Administrador de proyectos

Banamex

Publicado:
Publicado hace 23 días
Salario
No especificado
Tipo de puesto:

Objetivo del área:

La Unidad de Planeación Estratégica de la Dirección de Transaction Services y Core Operations tiene como objetivo dar seguimiento a las implementaciones tecnológicas y no tecnológicas de la dirección, así como el asegurar que se están cumpliendo las iniciativas de ahorro. Por otro lado, somos el frente de la dirección ante Global, Tecnología, entre otros. 

 

Objetivo del puesto:

Seguimiento y ejecución del portafolio de proyectos de la Dirección de Transaction Services y Core Operations.

 

Funciones principales del Puesto:

  • Seguimiento puntual a los acuerdos de los proyectos encomendados.
  • Participar en las sesiones de definición de proyectos para asegurar que se cumplan los requisitos de los mismos.
  • Convocar a sesiones de seguimiento con los diferentes stakeholders o grupos de trabajo para dar cumplimiento al plan.
  • Identificar y escalar problemas e inconsistencias en la información reportada.
  • Establecer un diálogo con los responsables de los proyectos del portafolio respecto a su estatus, avances, riesgos y problemas.
  • Escalar situaciones operativas que impidan la ejecución en tiempo de las actividades del portafolio.
  • Identificar riesgos y problemas, escalar y dar seguimiento a la ejecución de acciones de mitigación.
  • Validar la documentación de los proyectos en el portafolio de acuerdo a los estándares y lineamientos establecidos.
  • Planeación táctica, ejecución y entrega de proyectos que involucran cambios en estrategia, tecnología, gente y los procesos operativos. 
  • Participación en proyectos de implantación de mejoras tecnológicas en todas sus fases. Proyectos de iniciativas estratégicas y / u operacionales, satisfacción del cliente, calidad y mejora continua.

 

 

 

 

 

Escolaridad:

  • Licenciatura Económica Administrativa o Ingeniería o a fin. Carrera terminada con cédula profesional.

 

Experiencia requerida:

  • Al menos 3 años de experiencia en manejo de proyectos.
  • 100% bilingüe Español-Inglés.
  • Experiencia en manejo de clientes internos.
  • Participación en implementaciones y proyectos en áreas operativas. 
  • Gestión de Proyectos.
  • Experiencia en manejo de clientes internos.

 

 

 

 

Conocimientos:

  • Seguimiento a planes de trabajo.
  • Conocimientos de conceptos financieros básicos (P&L, Gross y Net Benefit, Amortización, etc.).
  • Generación de Business Cases.
  • Elaboración de Planes de Trabajo. 
  • Microsoft Office: Power Point, Word, Excel, Outlook.

 

 

 

 

Habilidades Técnicas / Competencias que debe tener el Candidato:

  • Excelentes habilidades para trabajo en equipo y supervisión de equipos de trabajo multidisciplinarios.
  • Habilidades para transmitir conocimientos específicos de forma práctica y estructurada.
  • Excelentes habilidades interpersonales de relacionamiento con personal de todos los niveles de una organización.
  • Excelentes habilidades de comunicación oral y escrita para la creación y presentación de documentos de trabajo y entregables.
  • Atención de problemas de manera inmediata.
  • Capacidad de Análisis.
  • Trabajo bajo Presión.
  • Orientación a cumplimiento de Objetivos.
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