Andromaco México

Laboratorio Andrómaco se fundó en España en 1923 por Raúl Roviralta, médico y Fernando Rubió, farmacéutico.

Se escogió el nombre de Andromaco, del médico griego del emperador Nerón Para dar a la empresa un toque clásico. También se aprovechó para el escudo, el relieve de la cabeza de un romano con la corona de laureles.

En México se iniciaron contactos en 1931. El primer laboratorio se instaló en la calle de Río Pánuco. Para 1938, se tuvo un mejor local en el número 36 de la Avenida Chapultepec. En 1941 se adquirió el terreno en la calle de Lago Zurich, esquina con una calle sin nombre, que con el tiempo se convirtió en la calle Andrómaco.

Para entonces, se vendían unos productos novedosos para la época, como la Codelasa, jarabe para la tos; Fercobre, jarabe con hierro; Besmín, jarabe con vitaminas del grupo B y minerales; Hipoglos, pomada para rozaduras de pañal; Anticocus, pomada con una sal para heridas.
A finales de los 40´s tuvo un crecimiento importante debido al establecimiento del IMSS y la compra de medicamentos a grandes volúmenes.
En los 70´s se inicio con una computadora. En esta época se incorporó un nuevo producto, la “Pasta de Lassar”, que adquirió de un laboratorio que cerró.
El primero fue el glicofosfopeptical que se llamó al principio Inmunoferon y luego se cambió a Inmunol que es un inmuestimulante que sirve para reforzar el sistema inmune.

Al principio del nuevo siglo se inició la remodelación de la planta.
Se aprovechó la obra para rediseñar el laboratorio de control de calidad y el de desarrollo. Ahora, en el laboratorio de control se llevan a cabo la mayoría de los análisis.
El laboratorio de desarrollo ahora está bien equipado y puede no solamente desarrollar pequeños lotes de prueba, sino hacer ensayos para mejorar las fórmulas o para bajar sus costos.
En esta etapa actual el laboratorio está abierto para recibir licencias de nuevos productos de empresas extranjeras.
En el año 2008 entró en funcionamiento nuestra planta ubicada en el Parque Industrial Toluca 2000 en Tol


×

[Título]

[Mensaje]

Conectando con Facebook ...

Ayudanos a sugerirte los mejores empleos para ti

a Bumeran.com e ingresa mucho más fácilmente.

Ni las empresas ni otros postulantes verán tus datos de Facebook.