Home » Tips y consejos » Ventajas de trabajar home office

Ventajas de trabajar home office

Ventajas de trabajar home office

Home office, una palabra que escuchamos constantemente en el ámbito laboral y social. Un concepto de trabajo que ha revolucionado nuestros hábitos diarios y nos ha dado como si fuera poco la posibilidad de trabajar en otro sitio que no sea la oficina.

Si hablamos del significado literal de la palabra, home office es simplemente trabajar en casa, pero si lo llevamos al día a día, una persona que trabaja home office puede realizar sus actividades desde la cama, en un cafe o en la casa de un amigo, solo se necesita una computadora, acceso a internet y concentración.

Bumeran te cuenta cuales son las 5 ventajas principales por las cuales deberías tener en cuenta trabajar home office.

5 Ventajas del home office

Mayor tiempo: Como tienes la posibilidad de trabajar desde tu casa o en cualquier otro lugar, posiblemente no tendras que levantarte una hora antes para prepararte y tomar el transporte público.

Por ejemplo, si decides trabajar desde tu cama, no deberás trasladarte a ninguna parte y podrás manejar tus horarios de la forma que quieras. Tendrás más tiempo para realizar otras actividades!

Menos estrés, mayor felicidad: Como no tienes que desplazarte a ninguna parte, el estrés que todos sufrimos por el tráfico de la ciudad no lo vas a padecer. También, podrás trabajar rodeado de la familia, en los recreos que te tomes puedes acostarte a ver la televisión con tu perro o darte un baño.

Sin duda, trabajar en casa es mas acogedor y mejora nuestro ánimo.

Madres felices: El home office favorece principalmente al sector maternidad. Para esas madres que han dado a luz hace poco tiempo o aquellas que simplemente quieren estar mas presentes en el día a día de sus hijos, trabajar en casa es una gran opción.

Aumento de la productividad: Está comprobado que los empleados que trabajan desde su hogar, pueden llegar a ser mas productivos y pro activos que los que trabajan en la oficina. Esto se debe a que toman menos descansos y tienden a enfermarse poco.

Ahorro de dinero: Como mencionamos anteriormente, uno de los puntos positivos del home office es que seguramente no debas trasladarte a ninguna parte en bus o en auto. Esto significa que ahorraras dinero en gasolina por ejemplo.

Por otra parte, trabajar todo el día en la oficina implica comer ahí, es por eso que si trabajas desde tu casa no gastarás tanto dinero en comida.

También te puede interesar nuestro post acerca de los beneficios que te brinda a tu salud fisica y mental caminar por lo menos 20 minutos todos los días.

Cuales son los beneficios de caminar

Iconos: Flatikon

Imagen: Freepik

 

 

7 comments
admin
ADMINISTRATOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

7 Comments