Home » Tips y consejos » Tips para el día previo a la entrevista laboral

Tips para el día previo a la entrevista laboral

Tips para el día previo a la entrevista laboral

Así como para ir a rendir un examen, la preparación previa a alguna situación específica garantiza la seguridad y tranquilidad en el momento dado.

A tener en cuenta:

Tener la dirección del lugar e informarte acerca de los medios para llegar ahí y el tiempo necesario para hacerlo, es importante la puntualidad, llevar el curriculum impreso, certificados o documentos que sean relevantes a presentar y un anotador y lápiz en caso de tener que tomar nota de algo importante. Preparar la vestimenta la noche anterior, que sea acorde a la situación.

Conoce tu curriculum, y a ti mismo

Los temas a tratar durante la entrevista son sobre tu experiencia, tus habilidades y capacidades. Por lo tanto es bueno ir preparado, conociendo, cómo y qué decir acerca de ti, y sobre todo tu experiencia laboral. Es bueno practicar con amigos o colegas las preguntas tradicionales que vamos a tener que responder. Es aconsejable leer tu curriculum varias veces para no dudar ante preguntas que tengan que ver con tu práctica anterior.

Conoce a la empresa a la que estas postulando

Es conveniente leer e informarte acerca de la compañía a la que estas yendo a entrevistarte. Conocer el rubro, sus productos o servicios. Saber eso te dará más confianza y tranquilidad a la hora de la entrevista.

Conoce perfectamente el puesto al cuál estás postulando

Es indispensable tener en claro cuáles son las características que te llamaron la atención de ese puesto que tanto te interesa. En base a eso es bueno armar un proyecto a futuro en caso de que lo obtuvieras, demostrando que sabes lo que quieres y hacia donde te diriges. Que el entrevistador note que conoces al pie de la letra el puesto al cual te postulaste, es una buena señal de interés y enfoque.

Conoce las preguntas que harás al final de la entrevista

Es bueno llevar algunas preguntas preparadas, esto demuestra interés por la empresa y el puesto de trabajo. Posibilidad de carrera, posición y jerarquía, etc.

admin
ADMINISTRATOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply