Home » Tips y consejos » ¿Como explico una idea de negocios?

¿Como explico una idea de negocios?

¿Como explico una idea de negocios?

¿Alguna vez te ha pasado de tener buenas ideas pero no saber como presentarlas?  Tranquilo, no eres el único.

Esta situación, a menudo se repite en las empresas y muchas veces tiene que ver con los nervios o ansiedad que genera hablar delante de personas, más aún cuando se trata de nuestros jefes, o clientes importantes para la compañía.

Hay quienes creen que las personas nacen con las habilidades necesarias para comunicar y que si no las tienes no podrás adquirirlas. Si bien algo de vedad hay en esto, debes saber que aunque no seas un buen comunicador, con perseverancia puedes convertirte en uno estupendo.

Para comenzar, en Bumeran MX te damos algunos tips.

1. Planea y estructura tu discurso con anterioridad: Es importante que tengas bien en claro lo que dirás. Create un mapa mental de los temas que abordarás y en el orden en que lo harás, “ir y volver” sobre estos puede arruinar tu presentación, ya que serás poco claro.

También sería interesante que pienses en las posibles preguntas u objeciones que puedan surgir y planees posibles respuestas.

2.Haz la presentación concisa y breve: Prioriza los ítems realmente importantes y centrales. Si la explicación se vuelve larga, se tornará aburrida y los receptores dejarán de prestarte atención.

3.Primero debes comprar tú la idea. Es imprescindible que te sientas seguro y convencido de lo que estas diciendo, si tu discurso es poco convincente la audiencia pondrá en duda tu propuesta.

4. Consigue la atención de tus oyentes:  Manten contacto visual con los receptores, habla de manera clara, pausada y con un tono moderado. Consigue datos que respalden tu idea, cifras, gráficos o ejemplos de casos en los que ya se haya hecho lo que estas planteando.

5. Se buen negociador: Resalta lo que sea indispensable para el proyecto y cede en aquellas cosas que no lo son o demanden muchos recursos (tiempo y dinero).

6. No olvides ilustrar tus ideas: Utiliza Power Point, Prezi o cualquier otro programa, no solo será una guía para ti, sino también para tu audiencia. En este sentido, ten en cuenta que las diapositivas deben tener alto contenido visual, bajo contenido escrito, y un orden que facilite la comprensión y seguimiento del discurso.

Imágenes freepik

admin
ADMINISTRATOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply