Home » Tips y consejos » ¿Cómo evitar la frustración en el proceso de búsqueda laboral?

¿Cómo evitar la frustración en el proceso de búsqueda laboral?

¿Cómo evitar la frustración en el proceso de búsqueda laboral?

Desde mi rol de selectora he escuchado a los jóvenes decir con frecuencia: “Envié 10.000 CV a todos lados y  nadie me llama…”

Por esto me parece interesante compartir con ustedes los errores más comunes que hacen quienes emprenden la búsqueda laboral:

En principio omiten datos de contacto o ponen datos que están desactualizados, entonces el selector no puede comunicarse con los candidatos. O envían un mail con el CV y no lo revisas por dos semanas. Es importante, cuando se está en el proceso de búsqueda, se debe revisar varias veces el CV que tenga toda la información actualizada y estar atento a los medios de comunicación que ofrecen como canal de  contacto (mail o teléfono).

En segundo lugar los candidatos no leen con atención los requisitos de la búsqueda.  Si la búsqueda pide perfiles que sepan inglés, deben postularse solo si efectivamente se tiene conocimientos de ingles.

Lo mismo sucede con la experiencia, los estudios, la edad, el lugar de referencia, etc.

Los selectores reciben miles de CV por día y le dedican 10 segundos a leerlo. Por eso es importante que el CV este de tal forma que el selector pueda encontrar la información y generar las entrevistas.

También es muy importante indicar a qué posición se están postulando, para que al momento de la entrevista sepan tanto el selector como el candidato de que van a charlar y así evitar aquellos momentos incómodos:

imagen1

Otro error frecuente se produce cuando al no ser convocado, envían un segundo mail consultando porque no se lo convocó, si reúne los requisitos! Resulta que muchas veces emiten información en el CV que es esencial para que el selector los convoque.

Por eso, chequeen varias veces sus CV y detallen las tareas e industrias en la que trabajaron, así quien busca perfiles como el que tienes, te convoca para evaluar aquellos conocimientos.

A TENER EN CUENTA:

  1. Actualiza tus datos personales (mail, teléfono y edad), no pongas “lugar de nacimiento”. Es mejor que se ponga “lugar de residencia”, para que no preste confusión.
  2. No sobredimensiones la información en el CV.
  3. Detalla tareas que realizaste en cada experiencia laboral, si la tuviste, y nombra la industria.

Por ejemplo:

Apolo – Local de Electrónica (mes y año, hasta el mes y año).

Tareas Desarrolladas:

– Atención a proveedores.

– Realización de órdenes de pago.

– Carga de Facturas.

– Etc.

 

ÉXITOS! Y a no frustrarse!

7 comments
admin
ADMINISTRATOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply