Estrategia de búsqueda

Estrategia de búsqueda

En otro artículo hablamos de “cómo no frustrarnos ante la búsqueda laboral” y te comentamos consideraciones que son importantes que se tengan en cuenta. Ahora te vamos a ayudar a que planifiques mejor esta tarea de buscar trabajo y tener un resultado más efectivo.

– El primer punto a tener en claro es sobre el campo laboral. Y qué es eso? son las respuestas que surgen de las siguientes preguntas: en qué áreas quieres trabajar?, cuantas horas puedes dedicarle al trabajo? y cuál es la remuneración que quiero obtener?.
– En segundo lugar, debes tener en cuenta para que quieres trabajar y que quieres obtener de una experiencia laboral.
– El tercer paso está más orientado a repasar las fortalezas, oportunidades, debilidades del perfil.
– Por último e igual de importante que los otros tres pasos anteriores, es fundamental que conozcamos el mercado laboral.

Y acá les voy a contar un ejemplo:

…” Julia estudiaba Ciencias de Comunicación en una universidad, y decía que quería trabajar en una empresa multinacional en el área de comunicación. A la hora de revisar los avisos laborales no encontraba nada sobre eso y terminaba enviando su CV a otros puestos. Luego de hablar con tantas personas, se topó con una que le preguntó ¿de qué quieres trabajar? y Julia le contó, entonces esta persona le comentó que generalmente el área de comunicación de las empresas eran muy pequeñas, las empresas contrataban agencias de comunicación o trabajan con la información que les enviaba casa matriz…”. Era muy poco el presupuestos que tenían esas aéreas, con lo cual habían pocas posibilidades de encontrar vacantes.

Si bien este es un caso aislado, lo que me interesa resaltar acá es que debemos preguntar, conocer las posibilidades que tenemos para insertarnos en el mercado laboral. Hablar con profesores, saber donde trabajan los compañeros y si hacen algo relacionado con la carrera, para encarar la búsqueda lo más acertadamente posible y no perder tanto tiempo por una información o idea errónea que tenemos.
Para finalizar, realizar los cuatro pasos, nos dará una noción mas acabada de lo que queremos obtener, y sabiendo eso, es más fácil llegar.

Espero que les sirva!!!
Éxitos!

admin
ADMINISTRATOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply