¿Y si ésta no es la carrera que quería?

¿Y si ésta no es la carrera que quería?

Terminaste la secundaria, tenías que elegir una carrera para estudiar y te definiste por una, aún sin tener claro cuál sería tu trabajo en ese área. O más aún: empezaste a estudiar una carrera que habías elegido hace varios años. Arrancaste convencido, pero a lo largo de tus estudios, te diste cuenta que había otras áreas que te resultaban más interesantes. O tal vez estás por recibirte y sientes que la carrera que seguiste “no es lo tuyo”.

¡Hazle caso a tu instinto y sigue adelante! Haber elegido una profesión y cambiar de opinión no implica que debas aferrarte a tu primera opción. Aprovecha todo lo que aprendiste e incrementa tus chances de conseguir trabajo. Todo lo que hayas incorporado durante tus estudios, tus nuevas aptitudes y conocimientos representan más oportunidades que podrás aplicar a otros empleos. La carrera de la que te graduas es sólo un eslabón de tu cadena profesional. Aprópiate de todos los conocimientos de manera de poder disponer de ellos al momento de una eventual búsqueda laboral. Cursos, pasantías, seminarios, pasatiempos: todo representa una experiencia que se convertirá en un agregado a tu currículum.

Ahora bien, deberás complementar todo lo ya adquirido con el nuevo campo profesional en el que hayas decidido desarrollarte. Es hora entonces de analizar tu nuevo interés profesional: empieza a formar parte de eventos relacionados a tu nueva área de interés, contáctate con profesionales de dicho campo, investiga las empresas en las que podrías trabajar.

Por otro lado, ten en cuenta que para seguir estudios de posgrado sólo deberás acreditar contar con una licenciatura. Esto representará otra posibilidad para especializarte en el área que realmente te interesa.

Poder trabajar y desarrollarte plenamente en el área que realmente te interesa es lo que importa. Saca provecho de lo que estudiaste y utiliza todo lo que sabes para reorientar tu vida profesional.

Redacción Navent
ADMINISTRATOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply