Home » Tips y consejos » ¿Cómo hacer mi curriculum vitae internacional?

¿Cómo hacer mi curriculum vitae internacional?

¿Cómo hacer mi curriculum vitae internacional?

10 consejos infalibles para mejorar considerablemente tu CV

Los beneficios de laborar fuera del mercado nacional son infinitos; destacando algunos te proponemos una lista de los más relevantes:

Te desarrollas profesional y personalmente

Obtienes la oportunidad de aplicar a mejores empleos

Sin duda encuentras una mayor remuneración económica y posiblemente con otro tipo de cambio que el de tu país natal

Generas la posibilidad de ampliar tu agenda de contactos profesionales, mejor conocida como “networking”

Pero, ¿cómo lograr que tu currículum luzca atractivo para que reclutadores de otros países se fijen en ti por encima de los cientos de aplicantes que buscan todos los días ser los elegidos en “ese” puesto de trabajo que tanto esperas obtener?

ef2

A continuación te presentamos los diez consejos que te ayudarán a potenciar la presentación de tu CV para empresas multinacionales.

Escoge un diseño atractivo, amable a la vista:

Recuerda que los reclutadores reciben muchas aplicaciones al día. Es importante que tu CV destaque de entre los demás sin ser demasiado ostentoso. También en el campo laboral, menos es más y tiene mayor valor la experiencia previa (laboral o extracurricular) que un diseño muy atractivo pero sin contenido relevante.

Enfócate siempre en contenido relevante:

Los reclutadores tienen no más de 10 segundos para analizar el CV de los aspirantes, por ello es necesario priorizar la información que sea relevante, de esta forma, es necesario sintetizar la información y no realizar enunciados grandes o párrafos dentro del CV. La mejor opción para es realizar frases cortas que no contengan más de 6 o 7 palabras.

Tu currículum debe tener orden, es decir, que no se vea amontonado:

Los reclutadores, sean nacionales o extranjeros, necesitan ver con facilidad la información del aspirante, tener una estructura clara en el CV es de los consejos más poderosos que los expertos te pueden dar.

Los reclutadores necesitan saber dónde está la información laboral, dónde está la personal, las habilidades y toda la información relevante del aspirante; no se tiene que adivinar dónde la colocó.

Recuerda que si ya estás laborando, lo  primero que debes tomar en cuenta para realizar tu CV es empezar por la experiencia laboral, si eres recién egresado, se recomienda que empieces por tus últimos grados de estudio.

Enumera tus logros, habla de números:

Expresar cuando llegaste a tus metas le dirá mucho al reclutador de ti. Las empresas buscan gente comprometida, capaz y perseverante. Si te vendes como una persona que está acostumbrada a lograr lo que se propone, será mucho más fácil conseguir ese empleo soñado.

Una de las prácticas sencillas para poder potenciar tu currículo es agregando números y porcentajes en los logros; esto te ayudará a especificar qué tan bueno eres en tu puesto y cuáles son tus expectativas dentro de la empresa que te encuentres.

Si tus ventas aumentaron 20% gracias a tus estrategias con los clientes, no dudes en ponerlo, lejos de demostrar soberbia, puedes ayudarte a ser contratado.

Personaliza tu CV de acuerdo a dónde quieres aplicar:

Está bien tener un CV listo para una emergencia,  pero si realmente quieres el puesto, debes investigar qué puntos de tu perfil son los que pueden vender más, de acuerdo con las exigencias de la empresa a donde quieres aplicar.

Es importante personalizar tu CV, cuando tienes un solo currículum y lo mandas a todas las empresas, los reclutadores se dan cuenta de ello. Pon atención en los detalles.

Expresa con certificaciones cuál es tu dominio de un idioma:

Evita caer en escribir porcentajes junto a los idiomas que hablas. Mejor, adjunta una copia del certificado de tu curso de inglés, francés o alemán. Pon la calificación que hayas obtenido en los exámenes con reconocimiento internacional (IELTS, Toefl o algún otro).

En caso de otros idiomas puedes poner lengua materna (cuando la hablas a la perfección), avanzado, intermedio o principiante. Recuerda que hay empresas como EF Education First que te permiten estudiar un idioma como un local, viviendo durante un tiempo en la ciudad en donde hablan este idioma.

Revisa tu ortografía:

Esta es una regla internacional, no puedes entregar un CV con faltas de ortografía en ningún mercado. Si el CV está hecho en otro idioma y tienes dudas de cómo escribir algunos datos específicos, no dudes en recurrir a un experto que dé asesoría, lo peor que puedes hacer es entregar una carta de presentación con errores vergonzosos.

Ten en cuenta que los nombres de colegios, escuelas y universidades no se traducen.

Por último y no menos importante, ¡diviértete diseñando tu CV! No hay nada más gratificante que obtener un currículum creativo, esto demuestra tu seguridad en ti mismo, las ganas que tienes de entrar a la empresa a la que estás aplicando y tu forma de ser.

ef3

Colaboración: EF Education First

1 comment
admin
ADMINISTRATOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply