Home » Tips y consejos » Como lograr afinidad con el entrevistador durante los primeros minutos de entrevista

Como lograr afinidad con el entrevistador durante los primeros minutos de entrevista

Como lograr afinidad con el entrevistador durante los primeros minutos de entrevista

No es novedad que los nervios suelan tener un gran protagonismo durante una entrevista de trabajo y ocuparnos en dar una buena impresión, es una de las principales causas de esto. Hay algunos detalles a tener en cuenta que son claves y que son muy bien vistas por el entrevistador. De este modo, logramos generar un grado de afinidad en la otra persona que juega un papel muy importante a la hora de seleccionar a tal o cual candidato.

La vestimenta

Hoy en día los estándares de vestimenta tanto para asistir a una entrevista como para el día a día dentro del ámbito laboral han cambiado y se han contagiado de un grado de flexibilidad. De todas formas, la formalidad, prolijidad y elegancia siguen siendo patrones comunes a ser bien vistos en un primer encuentro. Es mejor ir más formal que menos formal.

Ser puntual

Es una de las primeras características que tiene en cuenta el entrevistador sobre tu persona. Es recomendable llegar unos 15 minutos antes y prever tránsito y otros obstáculos que puedan llegar a modificar la hora pautada.  Si esto ocurriera, llamar para avisar sobre el retraso.

El saludo

Tampoco hay reglas sobre este tema, lo importante es que siempre sea de una forma educada y delicada. Si no sabes de qué forma va a saludar la persona que tienes en frente, es mejor aguardar y dejar que el otro avance, para no cometer errores por apresurado. Si eres hombre y estrechas la mano, que sea con firmeza. Mostrar debilidad en este aspecto, puede dar una imagen errónea de tu persona.

Sé tu mismo

Ser tu mismo y no demostrar que todo lo que estás haciendo es guionado, puede ser una muy buena señal ante el entrevistador. La naturalidad y una buena actitud son señales positivas en cualquier ámbito. Un buen equilibrio entre mostrarse pero sin ser arrogante, es el mejor consejo, a la vez, mostrando ganas de aprender y mucha proactividad. Esto además va a hacer para el entrevistador una reunión más llevadera, por lo tanto, va a ser una forma de que resaltes entre los demás.

Actitud positiva

Mostrarse motivado es muy recomendable en un primer encuentro. Una persona dispuesta a aprender, enérgica y proactiva también destaca entre los demás y da una muy buena imagen a quien está entrevistándote.

Mostrar interés

Mostrarse entusiasmado tanto con la empresa como con el nuevo puesto de trabajo son indispensables a la hora de generar simpatía con el entrevistador. Si bien las aptitudes, experiencia previa y habilidades entre otros, son importantes, una persona que posee todas estas pero que no se muestra interesado o entusiasta, puede empujar la decisión de no contratarlo. Es recomendable tener información acerca de la empresa y conocer el puesto al que se está postulando y hacer preguntas a la otra persona.

Todos estos consejos pueden ser muy útiles a la hora de generar afinidad con el entrevistador, no dejes de tenerlas en cuenta en tu próxima entrevista!

admin
ADMINISTRATOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply