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5 tips para mejorar nuestra concentración

5 tips para mejorar nuestra concentración

Para desarrollar bien nuestras actividades diarias es fundamental estar concentrados al 100% en lo que estamos haciendo. Aunque suena fácil, es una tarea que le resulta difícil a la mayoría de la gente ya que en una oficina o en un espacio de estudio las distracciones son muchas.

Desde el celular hasta una ventana pueden hacer que nuestra imaginación vuele y que perdamos nuestra concentración, pero no desesperes.

Bumeran te trae 5 consejos claves para aumentar tu productividad y combatir las distracciones.

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Es fundamental haber dormido las horas suficientes la noche anterior, para tener un día productivo y eficiente. Hay ciertas horas estimadas de descanso para cada rango de edad, a continuación te contamos cuales son:

14-17 años: Es recomendable dormir 10 horas por día.

18-25 años: De 7 a 9 horas cada día, y no más de 10 ni menos de 6.

26-64 años: Lo ideal es dormir entre 7 y 9 horas por día, pero muchas veces es difícil lograrlo.

+ de 65 años: Descansar entre 7 y 8 horas.

Para poder conciliar el sueño es importante evitar el consumo de café y bebidas energéticas por lo menos dos horas antes de dormir. También se recomienda apagar las luces de los dispositivos electrónicos y no utilizar el celular en la cama.  Por otra parte, realizar ejercicio físico a diario es indispensable para mejorar la calidad de sueño ya que reduce el estrés y normaliza nuestra energía.

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Planificar el día en una agenda, bloc de notas o en el calendario de tu celular es una práctica que deberíamos de realizar todos. Tener organizadas las tareas día a día, teniendo en cuenta la importancia de cada una de ellas y el tiempo que demandan evitará el estrés y los inconvenientes que puedan surgir.

Si tenemos en cuenta que tarea debemos realizar y cuanto tiempo debemos dedicarle, es probable que nos focalicemos mejor y que nuestro desempeño aumente.

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Lo ideal es que apenas te sientes a estudiar o llegues a la oficina, apaga el celular y guárdalo en un cajón o en tu mochila. No hay distracción mas grande que el smartphone, ya que constantemente recibimos notificaciones de whatsapp, un “me gusta” en una foto o un comentario en facebook. Podrás utilizarlo en tu tiempo libre o en el almuerzo pero ten en cuenta que después tardarás 25 minutos para concentrarte otra vez.

Otra distracción, son los pensamientos asociados a la comida cuando estamos hambrientos, es por eso que debes desayunar correctamente para obtener energía y no olvides comer una colación cada 3 horas. Pueden ser frutos secos, una fruta o algún yogur. Si dejas pasar mas tiempo, empezaras a tener hambre y tu concentración disminuirá.

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Un método que sirve para aumentar el rendimiento y no perder la concentración, es dividir nuestro tiempo en secciones con intervalos de 5 minutos. Lo ideal es que cada sección tenga un objetivo y cuando éste se logra, nos tomamos un descanso.

En el caso de un estudiante el objetivo de una sección puede ser por ejemplo leer 20 páginas de un libro. Por otra parte, en el caso de un empleado es la misma dinámica, por ejemplo revisar tres expedientes, descansar y luego continuar con otros tres.

En los intervalos puedes salir afuera a tomar un poco de aire o ir a la cocina a comer algo.

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Es cierto que llega la hora del almuerzo y uno esta muy hambriento. Esto es porque estuvimos mucho tiempo sin ingerir alimentos. Como mencionamos anteriormente, lo ideal es comer tentempiés livianos y saludables cada tres horas. Esto ayudará a que no llegues desesperado al almuerzo y te comas todo lo que encuentres.

El almuerzo es una comida importante en el día laboral de una persona, si comemos abundante nuestro sistema digestivo gastará energía para digerir las grasas y los carbohidratos, por lo tanto la circulación de oxígeno en el cerebro disminuye. Por eso, es importante comer saludable y liviano para mantener la concentración durante el resto del día.

Haz la prueba de seguir nuestros consejos y cuéntanos si tu concentración a mejorado!

Imagen: Freepik

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