Home » ¿Sabías que? » ¿Sufres de discriminación laboral?

¿Sufres de discriminación laboral?

¿Sufres de discriminación laboral?

La discriminación laboral esta presente en muchas empresas, pero eso no significa que no se pueda poner un freno a estas actitudes que tanto afectan emocionalmente a las personas.

El ambiente de trabajo es un factor que deberíamos tener en cuenta a la hora de formar un equipo o ingresar a una empresa. La discriminación laboral puede afectar de forma significativa a este, e incidir en la eficiencia y productividad de los empleados.

Hay diferentes tipos de discriminación: por religión, género, apariencia física,  discapacidades, entre otros. Pueden presentarse tanto en entrevistas como en tu empleo actual.

La discriminación laboral puede afectar a la persona en su vida tanto personal como profesional.

Tipos de discriminación laboral más frecuentes

Género femenino: tratan a las mujeres como si no fuesen capaces de tener un cargo importante en una empresa. También suelen despedir o no contratar a las mujeres por embarazo.

Personas con bajos recursos: cuando las personas no tienen un nivel socio económico alto, ni siquiera las entrevistan.

Personas mayores: para la gente de edad avanzada es un problema conseguir trabajo, ya que los empleadores prefieren gente joven.

Diversidad sexual: la orientación sexual a veces suele ser un motivo por el cual en el trabajo excluyen a las personas.

Discapacitados: la gente discapacitada se le dificulta conseguir un empleo, ya que no son muchas las empresas que aceptan personas con discapacidades.

Estos aspectos discriminados, no se produce en todas las empresas. En los trabajos que si suceden estos problemas, se los puede evitar buscando ayuda de algún profesional en el asunto. Jamás dejes que te maltraten, siempre hay alguien que te puede ayudar a superar ese tipo de situaciones.

Necesitas cambiar de trabajo?  Ingresa a los Top 5 estados con más ofertas de trabajo, allí puedes encontrar trabajo en la ciudad que más te guste!

Top 5 estados con más ofertas de trabajo

Imagen: freepik

 

admin
ADMINISTRATOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply