Home » ¿Sabías que? » Influencer, el empleo que marca tendencia

Influencer, el empleo que marca tendencia

Influencer, el empleo que marca tendencia

“Quiero ser medico”, “Quiero ser gerente”, “Quiero ser influencer“. En el ultimo tiempo ser líder de opinión se ha convertido en uno de los empleos mas deseados por lo jóvenes.

La magnitud de su repercusión es tal que la universidad de Sanhgai, Yiwu Industrial and Commercial College agregó al plan de carreras de grado la de Influencer.

El fenómeno no resulta tan extraño, si tenemos en cuenta que en el ultimo tiempo los lideres de opinión digital se han convertido en los protagonistas del marketing y operan como embajadores de marcas, campañas e ideas.

Conoce un poco más acerca de los influencers!

¿Que diferencia a los influencers del resto de las personas?

Los lideres de opinión on line, son personas que tienen un amplio conocimiento respecto a un tema especifico y que comunican sus experiencias a través de diversos canales digitales (Instagram, Twitter, Youtube, otros), donde tienen una masa crítica de seguidores (followers) sobre los que sus comentarios o recomendaciones influyen gracias a la credibilidad de la que gozan.

¿Que debes saber si quieres trabajar como influencer?

Si bien no existe la fórmula del éxito, a continuación te mencionamos algunos tips que  pueden interesarte:

1. Selecciona el tema sobre el que hablarás y el público al que te dirigiras.

2. Se constante. Genera contenido interesante para tu audiencia en forma regular.

3. Se sincero con tus seguidores. La principal fortaleza de un influencer es la confianza que sus followers tienen en él.

4. Desarrolla tus habilidades comunicacionales, esto provocará que otros usuarios comiencen a seguirte.

Aunque para llegar a ser embajador de una marca, idea o campaña deberás trabajar duro y conseguir muchos followers, no te desanimes existen distintos tipos de lideres.

La mayoría comienza siendo advocate, no superan los 5.000 seguidores, y muy pocos consiguen ser mega influencers con entre uno y siete millones de seguidores. La mayoría logra ser un líder de tipo  medium (100 a 250.000 seguidores) o grande (250.000 a 1.000.000).

Leé también: Mexicanos quieren otro empleo en 2017

Imagen: Freepik

 

admin
ADMINISTRATOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply