Home » ¿Sabías que? » Estas empresas son las que ofrecen los mejores incentivos laborales

Estas empresas son las que ofrecen los mejores incentivos laborales

Estas empresas son las que ofrecen los mejores incentivos laborales

Es cierto que un buen salario es necesario para mantener la motivación de una plantilla, pero el dinero no lo es todo para incrementar la productividad de los empleados de una compañía.

Las condiciones laborales también juegan un papel protagonista en las consideraciones de la gente a la hora de aceptar o rechazar un nuevo empleo.

Para tener una compañía de éxito es importante contar con el mejor equipo posible, existen diversos incentivos para atraer a los nuevos talentos y para mejorar el rendimiento de los empleados ya contratados y, entre ellos, la autonomía es uno de los factores que más influyen en el bienestar de los equipos de trabajo.

Las empresas deben abandonar la vieja perspectiva de reducir gastos empeorando las condiciones de los empleados e invertir en futuro haciéndoles disfrutar de su estancia laboral en la compañía.

Así, desde Glassdor han elaborado una lista con las empresas norteamericanas que ofrecen los mejores incentivos laborales del mercado:

Netflix

La plataforma de visionado de películas y series en streaming Netflix otorga un año de baja remunerada a padres primerizos. Además, les permite retomar su puesto de trabajo a jornada parcial o completa y tomarse el tiempo libre que les sea necesario para la atención de sus hijos.

Spotify

Por su parte, Spotify ofrece una baja de seis meses por paternidad o maternidad y una reincorporación con horario flexible. En pos de favorecer la natalidad, la empresa cubre los gastos de sus empleados en cuanto a inseminación artificial y congelación de óvulos se refiere.

WWF

La organización sin ánimo de lucro WWF ofrece cada dos semanas los denominados ‘Panda Fridays’, en los que los empleados no tienen que acudir a su puesto de trabajo.

Airbnb

Los trabajadores de la plataforma online para el alquiler de alojamientos de particulares Airbnb disponen de una paga anual de 2.000 dólares (1.798 euros) para viajar y alojarse en los establecimientos que ofrecen en su web.

PWC

La consultora PwC ofrece a sus empleados 1.200 dólares (1.079,18 euros) anuales para el reembolso de la deuda generada por sus préstamos estudiantiles.

Burton

La empresa de ropa Burton entrega forfaits a sus trabajadores después de una gran nevada para llenar las pistas de esquí y fomentar los deportes de invierno.

Twitter

Asimismo, la red social Twitter paga las tres comidas diarias de sus trabajadores. La empresa también cubre sesiones de acupuntura y clases de improvisación entre otros incentivos.

Accenture

La consultora Accenture ratifica su compromiso con los derechos del colectivo LGTB cubriendo las operaciones de cambio de sexo de sus empleados.

Walt Disney

Los empleados de Walt Dinsey Company disfrutan de invitaciones para su familia y amigos para acceder a los parques temáticos de la compañía además de descuentos en hoteles y productos Disney.

Facebook

La red social Facebook se compromete con la natalidad al otorgar uncheque de 4.000 dólares (3.596,30 euros) a sus trabajadores cada vez que tienen un hijo.

Adobe

Ninguno de los trabajadores de Adobe tienen que ir a sus puesto de trabajo durante una semana de diciembre y otra de verano ya que la compañía ‘echa el cierre’ durante estos dos periodos.

Google

Google, en el caso de que fallezca alguno de sus empleados, proporciona el 50% del salario del difunto al cónyuge o pareja de este durante 10 años.

Fuente: http://noticias.lainformacion.com/

5 comments
admin
ADMINISTRATOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply