Home » ¿Sabías que? » Beneficios del Yoga

Beneficios del Yoga

Beneficios del Yoga

Esta disciplina milenaria originaria de la India, ya forma parte de las actividades diarias de muchas personas.

A que se debe que en el siglo XXI se practique una técnica tan arcaica, seguramente la respuesta este en que vivimos el día a día sin parar un segundo y nos cuesta disfrutar el presente. Nuestras mentes están siempre pensando en lo que vendrá y la ansiedad es nuestro gran enemigo.

Los beneficios mentales, espirituales y físicos que aporta el yoga son muchos y Bumeran México te cuenta los mas relevantes.

beneficios del yoga

1. Mejora la concentración

La concentración es algo que se trabaja con mucho esmero. La habilidad de centrar la mente en un solo pensamiento y permanecer en este estado por un buen tiempo, resulta bastante difícil. El yoga, contiene muchos ejercicios para concentrarnos rápidamente, solo necesitas tiempo y dejarte llevar. Relájate!

2. Paz

Genera un estado de tranquilidad y armonía que aumentará tu paz interior. Qué significa ésto? Te sentirás de mejor ánimo, enfrentaras los problemas diarios desde otra perspectiva y tu mente estará serena.

3. Enriquece tu estado físico

El yoga, trabaja sobre los chacras que se encuentran localizados en distintas partes del cuerpo. Es por eso que, la energía fluye por todo nuestro organismo mejorando el funcionamiento de éste. Las diferentes posturas, tonifican nuestros músculos y al tomar mas conciencia de cada parte del cuerpo, queremos cuidarlo más.

4. Control del estrés

Si realizamos continuamente esta disciplina, lograremos llegar a un estado de relajación del cuerpo y la mente cuando lo necesitemos. De esta forma en situaciones que nos generan estrés podemos recurrir a algún ejercicio para distendernos.

5. Descansar mejor

El estrés y la ansiedad nos traen problemas para conciliar el sueño, llega el momento de dormir, estamos cansados pero hay algo que no nos permite hacerlo. Recurrir a determinadas posturas de yoga unas horas antes de ir a la cama es un buen remedio para el insomnio.

Sukhasana, Uttanasana, Balasana o Halasana son algunos de los ejercicios del yoga que puedes realizar para liberar tensiones y emociones negativas. Anímate a hacerlas y verás los resultados!

6. Sistema inmunologico

El yoga genera una unión entre la mente y el cuerpo, que pocas actividades ofrecen. De esta forma nuestro estado mental permanece positivo y nos alejamos del estrés que muchas veces nos trae problemas de dermatitis o cardiovasculares.

7. Respiración: La clave del día a día

Si hay algún método para controlar nuestro estado mental, es sin duda la respiración. Si aprendes a respirar de forma correcta, podrás utilizar esta herramienta como salvavidas ante cualquier situación difícil que se te presente.

Los especialistas dicen que el encanto aparece cuando uno logra dominar la exhalación, ya que tenemos una necesidad congénita de expulsar el aire lo más rápido posible. Cuando se consigue una exhalación lenta y prolongada, la persona alcanza la paz interior.

Como podemos ver, los beneficios del yoga son infinitos y todo está relacionado. Si logras tener una buena respiración, podrás realizar correctamente las posturas y así tonificar tus músculos, mejorar la postura, relajar tu mente y liberarte de tensiones.

Si todavía no te has animado, no dudes en probar el arte del yoga que ha cambiado la vida de muchas personas de manera positiva. También conoce cuales son los beneficios de caminar en nuestro post anterior!

Si tu controlas la respiración, controlarás todas las situaciones en la vida. – Yogi Bhajan

Imagen: Freepik

admin
ADMINISTRATOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply