3 razones por las que un Millennial trabajaría para tu empresa

3 razones por las que un Millennial trabajaría para tu empresa

Se acabó la época en que sólo las empresas fijan sus condiciones para contratar. Los jóvenes tienen su propia lista respecto a lo deseable en una organización, como enfrentar retos desafiantes desde su contratación.

Certeza respecto a que la actividad laboral ofrecerá retos es el primer elemento que busca un Millennial en una oferta de trabajo. El 35% de los mexicanos se decidió por su actual empleo valorando ese elemento, frente a 27% que dice ser conquistado por el salario, de acuerdo con la encuesta ¿Cómo se contratan los millennials? del portal de empleo Bumeran.com, realizada entre 2,000 profesionales de entre 18 y 35 años.

Otros aspectos que llaman la atención de esta generación, al emplearse, son flexibilidad en el lugar de trabajo y contar con un plan de carrera, comentó 22% de los Millennials encuestados. La ubicación de la empresa es un aspecto menos importante, según 16% de los participantes.

Descartar una oferta de trabajo si no representa una experiencia ‘significativa’ puede resultar increíble para alguien de la Generación X, o el Baby Boomer, pero no para el Millennial,

Muchas empresas prestan poca atención a este elemento, se extrañan porque el joven es selectivo en sus trabajos, cuando esto será la tendencia en Millennials y en la Generación X. Los jóvenes busca proyectos laborales que impacten en su vida, de ahí el interés en temas como viajar -a través del empleo-, y responsabilidad social”, comenta Ivonne Vargas Hernández, especialista en Recursos Humanos del portal.

Adiós a los trabajos de por vida

La idea de permanecer años solo en una organización, hasta ver cumplida la promesa de crecimiento laboral, tampoco significa un hit en los Millennials.

El 59% de los entrevistados asegura que poco más de un año es suficiente para ganar experiencia, mientras 26% considera un año como lo necesario para lograr ese objetivo y vivir otros retos. El 11% piensa que seis meses es ideal para quedarse en el empleo, frente a 4% que señala sólo tres meses.

Otro hallazgo es que 23% buscó el empleo con la finalidad de ganar experiencia. Muy de cerca, representando un 20%, centró su elección de empleo en que reuniera dos elementos: salario y experiencia. Para una minoría (8%) la clave fue encontrar una propuesta laboral adaptable a sus horarios laborales, mientras 5% fue el grupo de millennials que llegó al primer empleo con la intención de cumplir un requisito académico.

Respecto a los medios para ubicar una oferta de trabajo, la tecnología es ‘protagónica’ entre la generación también conocida como ‘Y’. Bolsas de trabajo en línea es la opción preferida por 58% de los participantes, seguida de recomendaciones (36%), bolsa de trabajo universitaria (4%) y ferias de empleo presenciales (2%).

El periodo en que los Millennials reciben una oportunidad de trabajo es variable, aunque la mayoría (50% de los entrevistados) dice cumplir esta meta en menos de tres meses. Para 24% esta oportunidad se presenta entre tres y seis meses. El 17% se colocó en nueve meses o más. El 9% de los jóvenes encuestados empezó a laborar después de entre seis y nueve meses de búsqueda.

¿Cómo ser atractivo para los Millennials?

Si las organizaciones quieren ser atractivas para los jóvenes talentos, es importante reforzar su marca con acciones, como:

1. Comunicación asertiva

Lejos de la creencia que los millennials son una generación poco comprometida e individualista, estos jóvenes quieren sentirse parte de un grupo. Fomentar una comunicación ‘en dos sentidos’, es decir, dar y pedir retroalimentación, ayuda a mantener su interés, y generar en ellos la idea de pertenencia y de ser parte de retos continuamente, menciona Ivonne Vargas.

2. Inmersión en diferentes proyectos

El interés de crecimiento acelerado, recurrente en esta generación, puede orientarse de diferentes formas. No necesariamente implicar dar un puesto nuevo cada año, indica Vargas Hernández. Al Millennial se le puede integrar en varios proyectos, permitir que conozca cómo trabajan otras áreas y con ello, a su vez, se pueden ir generando un conocimiento amplio de la empresa.

3. Especial para graduados

Cambiar del ámbito académico al de trabajo, “o la vida real”, implica retos. Para facilitar la inmersión de estos nuevos colaboradores, y que entiendan las expectativas sobre su trabajo, funcionan acciones como reforzar los programas de inducción o la presencia de un mentor.

Fuentehttp://mundoejecutivo.com.mx/management/2016/05/02/3-razones-por-que-millennial-trabajaria-tu-empresa

admin
ADMINISTRATOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply