Recursos humanos en el mundo digital

Recursos humanos en el mundo digital

Actualmente las personas que buscan un trabajo lo realizan por medio de una plataforma en línea, lo que hace que las empresas cuenten con un área especializada de Recursos Humanos (RRHH) con un perfil digital que fortalezca la atracción de talento, precisó la especialista en RRHH de la firma Bumeran.com, Ivonne Vargas.

Las empresas ante los retos legales del mundo digital

Esta especialista, que participará en el Foro IDC el 24 de octubre, señaló que entre las ventajas que se encuentran al momento de iniciar el procesos de digitalización del área de RRHH destaca la reducción de costos y del tiempo en la búsqueda de un candidato idóneo para una vacante.

“No es lo mismo tardarte tres meses en llenar una vacante, a tener a una persona en promedio de tres semanas o a lo mejor de dos semanas; sí, hay un ahorro en términos económicos pero también hay un ahorro intangible (…) Las organizaciones que tienen un nivel de rotación importante tienen que estar casi casi cuando una persona se va, viendo a otra persona que esté lista para ocupar su posición, seguir cumpliendo sus tiempos, distribuir el trabajo, en fin, hay un ahorro de las dos cosas”, aseveró la experta.

De igual forma, aseguró que a México aún le hace falta camino que recorrer en la materia, ya que tiene muchas áreas de oportunidad para convertirse en una figura mucho más activa en la utilización del Internet y las plataformas 2.0.

La especialista en Recursos Humanos indicó que no existe una desventaja con la implementación de las nuevas tecnologías; sin embargo, se debe impulsar la participación de la población desde un principio básico como es el colocar el currículum en línea, y siguiendo con la aplicación de las demás herramientas virtuales que actualmente existen.

“Hay muchas áreas de oportunidad, pero sí, los medios convencionales como el periódico e inclusive asistir a ferias, vamos no es algo descartado, pero si se está poniendo muchas más atención en lo que se puede hacer en plataforma virtual porque eso te permite ahorrar tiempo y recursos”, subrayó Ivonne Vargas.

Ivonne participará en el Foro de IDC, con el tema “Qué recursos humanos requiere la empresa en el mundo digital“.

Lic. Ivonne Vargas. Especialista en Recursos Humanos de Bumeran.com, el portal de empleos más grande de América Latina , con presencia en ocho países. Acreedora en dos ocasiones al Premio por Investigación Periodística en Recursos Humanos (2013 – 2014). Desarrolla contenidos editoriales sobre educación , desarrollo laboral y gestión. Autora del libro ¡Contrátame!

2 comments
admin
ADMINISTRATOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

2 Comments

  • Araceli
    21 febrero, 2017, 3:30 am

    Dar de baja mi perfil tuve llamadas que me desconcertaron

    REPLY
  • ALEJANDRO RODRIGUEZ VILLEGAS
    12 agosto, 2017, 2:46 pm

    Excelente día, deseo eliminar mi CV de su pagina, ya que el motivo obedece porque ya encontré empleo, y no quiero recibir mas ofertas.

    Por su atención gracias.

    REPLY