Home » Noticias » Feria virtual del empleo 2017 de Bumeran.com

Feria virtual del empleo 2017 de Bumeran.com

Feria virtual del empleo 2017 de Bumeran.com

Líderes Empresariales, Asociaciones Civiles y Figuras Públicas, presentan la Feria Virtual del Empleo 2017.

Bumeran.com y El Consejo de la Comunicación e International Youth Foundation, se unen para impulsar nuevas oportunidades de empleo a nivel nacional el 23 de octubre del presenta año. Por décimo primer año consecutivo, “Expo Bumeran” reúne a más de 50 pequeñas, medianas y grandes empresas, para reclutar talento que día a día se desarrolla de manera activa para emplearse en los diferentes sectores de México.

Se llevó a cabo la presentación de la 11ª edición de La Feria Virtual del Empleo bajo el título “Expo Bumeran 2017”, la más importante de Latinoamérica, que tiene como objetivo ofrecer oportunidades laborales a la población mexicana de las 32 entidades federativas del país.

Se invita a hombres y mujeres entre 18 y 50 años, a visitar maravillosos edificios virtuales preparados por los aliados de esta feria, que con diseño y creatividad virtual, estarán presentes en una mini ciudad.

En esta, podrán encontrar información general de cada una de las vacantes disponibles dentro de cada organización y algunas otras actividades como: talleres, webinars, e incluso entrevistas de trabajo, que durarán hasta el próximo 5 de noviembre. Lo mejor, es que podrán interactuar desde cualquier dispositivo de escritorio o móvil, sin necesidad de desplazarse.

Al respecto, Rogelio García, Director de Bumeran.com, comentó:

Hoy más que nunca es necesario contar con herramientas digitales que respondan a un mercado creciente que demande mejores servicios, mayor efectividad y rapidez. Un mercado que en la actualidad requiere de innovación tecnológica para que las empresas sean más productivas y competitivas.

Y agregó: “El empleo y la tecnología se han vuelto un elemento esencial en el desarrollo económico y social del país. Requerimos de la participación de pequeñas, medianas y grandes empresas, para generar más y mejores empleos.”

En la décima edición se logró impactar a más de 285,000 personas a nivel nacional. Esto ha contribuido, de manera importante en el desarrollo y crecimiento de México. Se han logrado generar más de 25,000 oportunidades de empleo en el año 2016.

El compromiso en esta 11ª edición de Expo Bumeran 2017, es duplicar las cifras del año anterior, brindar alternativas y herramientas de calidad, que le permitan a la población emplearse de manera positiva de acuerdo con su experiencia laboral, por ello se hace el llamado a las instituciones gubernamentales y a las empresas a sumarse a este proyecto.

Bumeran.com, este año sumo al Consejo de la Comunicación e International Youth Foundation, como portavoces de esta iniciativa que, en conjunto, buscan seguir impulsando al talento que día con día se obtiene en el país.

Al respecto Alonso Jiménez, Director de Medios Tradicionales y Digital del Consejo de la Comunicación, comentó:

A lo largo de ocho años, hemos trabajado en dar a conocer el papel que juegan las empresas como piedra angular y factor indispensable para el crecimiento económico y desarrollo de México. En la octava fase de la campaña Ana y Mary, Pepe y Toño, nuestro mensaje principal, es decir: Sí a las empresas para tener más empleos. Porque es a través de ellos que podemos lograr bienestar personal y también para nuestra familia. En este sentido, es un gusto estar en un evento donde grandes e importantes empresas están ofreciendo oportunidades laborales para miles de personas

Y por su parte Jorge Barragán, Director General de International Youth Foundation agregó: “La participación de los jóvenes en la feria virtual es de una importancia mayúscula.  En los casi 30 años de actividad IYF en materia de empleabilidad juvenil, en más de 90 países del mundo, hemos aprendido que la probabilidad de que un joven encuentre un trabajo en la formalidad es sensiblemente mayor cuando utiliza una bolsa electrónica que cuando no lo hace. Un empleo en la formalidad permite a los jóvenes, principalmente a quienes buscan trabajo por primera vez, aprovechar de mejor manera sus habilidades y tiene consecuencias positivas tanto en su carrera laboral, como en su curva salarial en el tiempo”

En el evento se contó con la participación de: Vladimir Galeana, Leticia Perdigón y “El Tío” Alejandro Balderas integrante de la Banda de Rock, Pop y Alternativo Torreblanca, que se suman como embajadores de la Feria Virtual del Empleo: Expo Bumeran 2017; los cuales reafirmaron la importancia que tiene el generar este tipo de ferias virtuales para el desarrollo económico y social del país; incidiendo de manera positiva en el bienestar de la sociedad acercando las herramientas necesarias con la suma de nuestros aliados.

El evento contó con la conducción de la actriz y conductora Alma Luna, así como con la asistencia de aliados empresariales.

Información a tener en cuenta

Bumeran.com fue fundado en 1999, siendo el primer portal de avisos de empleo online del mundo. Hoy emplea a 6000 personas por año en México, teniendo oficinas en 7 países.  Tiene más de 11.6 millones de visitas al mes, 60,000 avisos por mes y más de 13.3 millones de candidatos en toda américa latina. Cada mes se suman 760,000 candidatos nuevos, y cuenta con 48.000 empresas por año.

El Consejo de la Comunicación A.C. (CC) es un organismo de la iniciativa privada, concebido como una forma de participación social de los empresarios. Desde su fundación, hace más de 55 años, el CC se ha distinguido por realizar campañas de comunicación de interés nacional a través de los medios de comunicación, orientadas a influir positivamente en el ánimo y los hábitos de la sociedad mexicana.

International Youth Foundation (IYF) es un jugador global en programas para el desarrollo de la fuerza laboral. Fomenta alianzas y proyectos de formación para el trabajo que se sostienen con el paso del tiempo, consolidando ecosistemas para el cierre de brechas de habilidades vocacionales y socio emocionales.

La columna vertebral de su trabajo es comprender las necesidades de talento humano que tienen las empresas para generar cambios sistemáticos, con base en análisis del mercado laboral respaldados por evidencia empírica. Durante más de 25 años ha trabajado para que los jóvenes alrededor del mundo alcance el éxito.

5 comments
admin
ADMINISTRATOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

5 Comments

  • jose antonio castillo quiroz
    6 noviembre, 2017, 3:33 pm

    actualice mi cv para ser tomado en consideración en alguna oferta de trabajo actual. les agradeceré mucho su apoyo gracias…

    REPLY
  • Luisa Diaz
    19 octubre, 2017, 4:45 am

    Còmo se puede participar en este feria virtual de empleo?

    REPLY
  • Esteban
    18 octubre, 2017, 2:29 am

    Que tipo de empleo puedo obtener, con ustedes por que a lo que veo se manejan como macro y micro empresas. Conforme a lo laboral al parecer uno puede trabajar desde su comodidad de su casa o ya sea oficina; lo referente es como hacerlo dan capacitación o algo de ante mano agradezco, su información un cordial saludo..

    REPLY
  • Francisco Zarate
    16 octubre, 2017, 4:16 pm

    En estos tiempos de cambio social-tecnológico, se vuelven indispensables todas las herramientas digitales y sus actualizaciones que nos ayuden, a ambas partes, a poder encontrar solución a nuestros requerimientos de empleo.

    REPLY
  • Victor Javier Castañeda Bautista
    13 octubre, 2017, 10:49 pm

    Hola que tal
    Me interesa mucho participar en la feria me pueden asesorar mas a detalle para postularme. Gracias y Saludos.

    REPLY